La bomba del circuito: Aston Martin piensa en grande para 2026
Buscará fichar a uno de los grandes pilotos
El futuro de Red Bull está atravesando turbulencias que podrían impactar la continuidad de Max Verstappen.
El triple campeón del mundo de Fórmula 1 podría estar considerando un cambio de equipo para 2026. Aston Martin, bajo el mando de su propietario Lawrence Stroll, está haciendo todo lo posible para seducirlo, al igual que lo hizo con el ingeniero Adrian Newey.
Según Autosprint, medio italiano especializado, Aston Martin está alineando todo para fichar a Verstappen para la temporada 2026. Se espera que, en los próximos meses, la escudería de Silverstone anuncie la llegada de Newey, uno de los arquitectos del éxito de Red Bull.
La temporada 2026 promete ser un punto de inflexión en la Fórmula 1. El nuevo reglamento traerá una revolución total en aerodinámica, dimensiones e incluso motores de los monoplazas. Además, Red Bull dejará de usar motores Honda, que ahora serán suministrados a Aston Martin.
¿Un paso hacia el cambio?
Pero Stroll no se detiene ahí. Su objetivo es atraer a Max Verstappen para 2026. El neerlandés, campeón de la Fórmula 1 en 2021, 2022 y 2023, tiene contrato con Red Bull hasta 2028, lo que complica su salida.
Con el nuevo reglamento en 2026, la incertidumbre está a la orden del día. Para Red Bull, el cambio de motores Honda a Ford será significativo.
El nuevo escenario que plantea Aston Martin, con el respaldo de Adrian Newey, podría ser un factor decisivo para Verstappen. La posibilidad de seguir trabajando con Newey y el potencial de un equipo renovado pueden inclinar la balanza.
Además, la tensión interna en Red Bull entre Christian Horner y Helmut Marko podría estar afectando el ambiente. Aunque estos problemas no han puesto en riesgo las aspiraciones de Verstappen para el título de 2024, no han pasado desapercibidos.
Así, Verstappen está evaluando su futuro. Las perspectivas de continuar ganando títulos con el ‘Dream Team’ que está armando Aston Martin están ganando terreno. La gran incógnita es quién será su compañero de equipo en 2026. Fernando Alonso tiene contrato hasta finales de ese año, mientras que el futuro de Lance Stroll aún está en el aire.