La 'baza Hamilton' que puede darle un título a Alonso con Aston Martin
Mercedes provee a la escudería británica de su unidad de potencia, la caja de cambios y la suspensión trasera
Hablar de Mercedes sin hacerlo también de Lewis Hamilton resulta, prácticamente, imposible. Desde que unieran caminos en 2013, su relación no ha hecho más que mejorar dentro, pero sobre todo, fuera de la pista. Sin embargo, lo cierto es que la temporada pasada del británico no fue fácil y se tuvo que conformar con una pobre sexta posición. Ante esta situación, resulta evidente que todos los esfuerzos de Mercedes serán máximos para intentar tener un motor más competitivo y fiable en 2023, con el objetivo de intentar devolver a Lewis Hamilton a lo más alto.
Sin embargo, dichas mejoras también repercutirán en otro de sus rivales, como lo es Fernando Alonso, ya que tanto la unidad de potencia, como la caja de cambios y la suspensión trasera de Aston Martin vienen directamente de Mercedes. En otras palabras, las mejoras que espera Hamilton también serán para el español. Precisamente, acerca de la relación entre ambas escuderías, Dan Fallows, director técnico del equipo británico, defendió la alianza en declaraciones recogidas por Motorsport.com: “No pienso que tener el motor Mercedes en nuestro coche haya sido de ninguna manera negativo para nosotros”, afirmó.
De hecho, Fallows fue más allá y afirmó, incluso, que no es una situación negativa el hecho de depender de una marca grande y defendió el trabajo de Mercedes: “Creo que ha demostrado su fiabilidad, su rendimiento está donde debe estar. Realmente no creo que en la F1 moderna eso sea un problema en absoluto. Somos bastante abiertos de mente sobre ese tipo de cosas. Como dije, creo que lo que este equipo ha ganado de su relación con Mercedes ha sido inmenso”, dijo.
Finalmente, acerca de lo que puede deparar el futuro, el director técnico de Aston Martin asumió que las responsabilidades tendrán que tomarse desde la propia escudería: “A medida que avanzamos hacia el futuro y hacemos las cosas a nuestra manera o asumimos nuestros propios proyectos, somos muy conscientes de que tenemos que ser capaces de hacer las cosas al menos tan bien, si no mejor, que ellos. Esa es una capacidad que tendríamos que desarrollar antes de siquiera pensar en tomar esas decisiones”, terminó.
Sea como sea, la alianza entre Mercedes y Aston Martin, y las respectivas exigencias que pueda pedir Hamilton a su escudería para competir la temporada que viene, podrían ser grandes noticias para Fernando Alonso a la hora de tratar de ser, otra vez, campeón del mundo en F1.