La 33 de Alonso, una realidad en Canadá que aterra a Verstappen y Pérez: giro de 180º al Mundial

El piloto de Aston Martin llena de ilusión a su equipo en los prolegómenos del evento

Es fin de semana de Gran Premio en la Fórmula 1 y Fernando Alonso llega a Canadá con la moral por las nubes. A pesar de que Aston Martin no pudo realizar la mejor de sus actuaciones esta temporada en la última carrera vivida en Montmeló, circuito ubicado en Barcelona, el equipo contará con algunas novedades técnicas en las que el piloto español, amén de Lance Stroll, tienen depositadas muchas esperanzas ya que los pronósticos de Mike Krack, director de la escudería verde, no pueden ser más ambiciosos: igualar e incluso superar el ritmo de Max Verstappen y Checo Pérez.

Hasta el momento la superioridad de Red Bull ha impedido a Aston Martin, Ferrari y Mercedes pelear por los puestos de cabeza, pero en Canadá se podría presenciar un importante punto de inflexión en el Mundial de 2023.

La clave de todo reside en que Aston Martin introducirá un renovado suelo y cambios en los pontones y en la cubierta de motor, tres novedades con las que Alonso pretende recortar su desventaja con Red Bull y disponer de opciones de ganar la 33ª carrera de su trayectoria profesional, algo que se preveía realmente complicado hasta la fecha.

El propio piloto asturiano ha querido mostrarse muy entusiasmado con la posibilidad de volver a hacer sonar el himno español después de lograr su última victoria en la categoría en mayo de 2023, es decir, hace más de una década atrás: “El equipo ha optado por un concepto completamente nuevo para el coche actual. Esta actualización debería ayudar a optimizar el paquete que tenemos", comentó a Crash.

Otra amenaza para Red Bull

Con eso y más, es necesario recalcar que, aunque Aston Martin facilitará las cosas a Fernando Alonso con esta cadena de novedades, Mercedes es otro equipo que, tras vivir unos primeros meses realmente complicados en el seno interno del equipo, experimentó una mejoría realmente notable en Barcelona, una mejoría que quiere trasladar al trazado canadiense de Montreal.