Kevis Magnussen deja al equipo de Haas tras siete temporadas y es baja para la Fórmula 1 2025

Siete años en la misma marca el piloto buscará seguir su carrera en otra escudería.

Con tan solo 31 años, el corredor Kevin Magnussen deja a los estadounidenses tras la finalización de su contrato en diciembre de este año. Desde el 2017 que fue llamado para reemplazar a Esteban Gutierrez en Fórmula 1, Haas fue la compañia ideal en su trayectoria. 

Logró cuatro veces el podio en toda su carrera, en el año 2008, el primer puesto en la Fórmula Ford Dinamarca luego de 15 carreras y 11 victorias, el Campeonato de Australia de la Fórmula 3 logrando el tercer puesto y dos veces en Fórmula 3, la primera, británica, en el año 2011 y la segunda en Fórmula Renault 3.5 Series en el año 2013 donde se consagró en el podio y compartió con Carlos Sainz la pista. 

Hace instante compartió en sus redes sociales el agradecimiento eterno a la escudería "gracias a todos por los mensajes que me hicieron llegar. Ha sido un viaje increible con Haas, siete temporadas llenas de altibajos, grandes momentos y recuerdos fantasticos. Tenog la suerte de haber corrido para un gran equipo de personas y estoy profundamente agradecido por todo lo que han sido parte de mi carrera en la Fórmula 1 hasta ahora. Su apoyo significa mucho para mí y espero compartir la siguiente fase de mi viaje en la carrera de todos ustedes".

 

 

Es recordado ya que en su debut en la categoría máxima en el año 2014 logró el segundo puesto en el Gran Premio de Australia con McLaren. La mejor actuación que consiguió este año fue el octavo puesto en el Gran Premio de Austria que victorio Max Verstappen y actualmente tiene 191 puntos en la temporada. 

Esta semana se correrá el Gran Premio en Budapest y no será compañero de Ollie Bearman, el joven inglés de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en correr la Fórmula 1 al reemplazar al mencionado Sainz en el Gran Premio de Arabia la temporada pasada. Esteban Ocon, actualmente en Alpine, es el elegido para suplantar el lugar del danés. 

Ayao Komatsu, el ingeniero japonés, jefe del equipo de Haas comentó “Me gustaría agradecer a Kevin todo lo que nos ha dado como equipo, tanto dentro como fuera de la pista” además añadió “realmente ha sido un pilar fundamental en nuestra alineación a lo largo de los años. Nadie ha corrido tanto para nosotros y hemos tenido momentos memorables juntos, entre ellos el quinto puesto en el Gran Premio de Bahréin en el 2022”.

 

 

Por último cerró: “No esperaba conducir un coche de Fórmula 1 ese fin de semana, pero realizó una actuación notable que fue un tremendo impulso para nuestra organización y una vez más demostró el talento que tiene al volante. Faltan carreras para cerrar esta temporada y esperemos que Kevin nos acompañe juntos en este campeonato”.