Jugarreta de Ferrari a Red Bull por petición expresa de Lewis Hamilton: giro al mundial en 2025
El inglés quiere a tres ingenieros específicos de su parte
Solo se han celebrado dos carreras el mundial de Fórmula 1 de 2024, pero hay muchas miradas ya puestas en 2025 por el giro histórico que vivirá la parrilla con la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari y el baile de asientos que se avecina a raíz de esto.
En tal caso, habrá que comprobar cuál es la capacidad del inglés para pelear por el título la próxima temporada y, sabiendas de que eso no será una tarea sencilla dada las dudas que está mostrando el equipo de Maranello en este arranque de curso a pesar de la magistral actuación Carlos Sainz en Bahréin, ha realizado una petición de lo más ambiciosa a Ferrari con la vista puesta en tal objetivo: contratar a tres ingenieros que actualmente forman parte de Red Bull.
Informa el rotativo La Gazzetta que Ferrari está tratando de aprovechar las controversias de Red Bull fuera de la pista atrayendo a personal crucial detrás de escena. Los tres ingenieros trabajan en estrecha colaboración con el director técnico de Red Bull, Pierre Wache, que es la mano derecha de Adrian Newey.
Además, un informe extra derivado de esta filtración afirma que Ferrari intentó persuadir al mencionado Wache en varias ocasiones, la última el año pasado.
Hay que decir aquí que muchas de las novedades técnicas que se abordarán próximamente no solo miran al desarrollo del nuevo monoplaza que se utilizará en 2025. Aquí Ferrari también tiene mucho que trabajar ya que Hamilton se ha comprometido con la escudería italiana por una campaña y, en función del rendimiento del coche, el inglés podría extender se acuerdo una vez más…pero siempre y cuando haya motivos para esperanzarse con el título.
Y, como es evidente, tener como gran aliado a Adrian Newey facilitaría mucho las cosas a Ferrari.
A colación de esto hay que recalcar que el futuro del británico “no está ligado” al de Max Verstappen. El genio detrás del monoplaza dominante de F1 de Red Bull está "desgastado" por el "clima de tensión" en el equipo. Ferrari podría ofrecer la oportunidad de trabajar en coches de F1, coches de carretera, coches de resistencia y ahora incluso barcos, lo que se ha convertido en una pasión para Newey.
Según se informa, la “estructura más flexible” de su jerarquía también puede resultar atractiva para Newey.