La jugada de Vettel y Alonso para acabar con Lewis Hamilton
El alemán seguirá en la Fórmula 1
El Mundial de Fórmula 1 descansa este fin de semana tras las dos primeras intensas citas con la vista puesta en el día dos de agosto y Silverstone. El trazado británico acogerá el tercer Gran Premio de un campeonato atípico en el que Lewis Hamilton ya es líder del Mundial. La siguiente cita se presenta de nuevo con Mercedes como principal favorito mientras se sigue esperando una mejora sustancial en la potencia del Ferrari y el despertar definitivo de Red Bull. El piloto inglés se postula como único candidato a la corona a excepción de su compañero de equipo Valtteri Bottas, que apunta a ser su principal amenaza para conseguir su séptimo título mundial.
Muchas de las miradas se encuentran ya en 2021, con el regreso de Fernando Alonso a Renault confirmado y la llegada de Carlos Sainz a Ferrari. La nueva normativa de la FIA debería igualar mucho más el campeonato, con varios aspirantes al título entre los que se encontraría el asturiano. Los resultados de la escudería francesa en lo que llevamos de 2020 están siendo alentadores de cara a la próxima temporada, pese a que como reconocen desde el propio box de Renault sigue quedando mucho margen de mejora. El regreso de Alonso puede ser la motivación perfecta para un equipo que quiere volver a ser campeón.
Otro de los equipos que se postulan como candidatos al título el año que viene es Aston Martin. La escudería comprada por Lawrence Stroll cuenta con motor Mercedes y un rendimiento estratosférico este año, algo que debería crecer exponencialmente el próximo año con la inyección económica que ha recibido. El nuevo gran proyecto de la Fórmula 1 sigue sin tener sus dos asientos ocupados, mientras Sebastian Vettel se postula como el principal candidato como compañero de Sergio Pérez. El piloto alemán quiere continuar en el Mundial y vería con muy buenos ojos unirse a Aston Martin en 2021, a pesar de que su primera opción sigue siendo Red Bull si finalmente Albon se queda sin sitio el año que viene.
El mercado de fichajes de cara a la temporada 2021 sigue al rojo vivo mientras el título de esta temporada ha perdido emoción tras dos citas en las que Mercedes ha demostrado que se encuentra varios pasos por delante del resto. El gran rendimiento de Carlos Sainz con su McLaren le postula también como uno de los aspirantes a la corona si Ferrari consigue ofrecerle un coche competitivo el año que viene. Dos españoles luchando por el título en 2021 en una de las temporadas que se presuponen más igualadas de los últimos tiempos, con el único objetivo de desbancar a Lewis Hamilton del trono de la Fórmula 1.