La jugada final de Honda a Fernando Alonso en McLaren

Los japoneses van a por el piloto español

Ojo con Honda. La castaña del motor de los japoneses empieza a dar señales de franca mejora justo cuando Fernando Alonso y amigos se ha cargado al motorista nipón.

 

Honda tira de la manta. En Japón no pueden ni ver a Fernando. Sabe que el español ha sido el que ha movido los hilos con puñaladas continuadas para echarlos de Honda. Una afrenta que la marca no perdona. Y una venganza, contra el asturiano, que ya se cocina a fuego lento.

 

La salida de McLaren por la puerta de atrás es la mayor humillación de Honda en su historia en la F1. Nunca había vivido nada igual. Y nunca se habían cruzado con un piloto, Alonso, capaz de jugar tan sucio.

 

Una realidad que, lejos de derrotar a los japoneses, les ha dado un nuevo aliciente: construir el mejor motor para Toro Rosso para dejar en evidencia a un Fernando Alonso del que avisan, no es Ayrton Senna.

 

El ego de Fernando, aseguran en Honda, es el gran problema del asturiano, solo comparable a la falta de perspectiva ocasionada por una corte de aduladores que le siguen diciendo que es el mejor, cuando el mejor, atizan desde Japón, no lo fue nunca.

 

Honda tiene entre ceja y ceja triunfar en la F1, pero, y de entrada, montar un motor en Toro Rosso que coloque al monoplaza por delante del McLaren de Alonso. Con eso serán, de entrada, inmensamente felices.