Inesperado: Verstappen se deprime en Hungría, Sainz y Leclerc golpean

El líder del Mundial se vio superado por los dos Ferrari en los entrenamientos libres del viernes

Nuevo fin de semana de Fórmula 1 con la disputa del Gran Premio de Hungría. Verstappen llega en un gran momento tras salir victorioso en Francia, pero tras la primera toma de contacto en Hungaroring no esconde sus cartas y ve complicado luchar por el triunfo. La batalla con Ferrari está siendo una tónica habitual esta temporada, y en esta ocasión tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc han demostrado estar un paso por delante del holandés en los entrenamientos libres del viernes. Sin embargo, los problemas de fiabilidad ponen en alerta a la escudería de Maranello, que no quiere desaprovechar la aparente ventaja con la que parten en Hungría.


El líder del Mundial, se mostraba así de elocuente tras acabar segundo en la FP1, pero no pasar del cuarto puesto en la FP2: "Ha sido un poco complicado, como era de esperar, creo que aquí se trata de encontrar un poco de equilibrio entre la alta y la baja velocidad. A veces funciona un poco mejor y a veces es un poco complicado. Pero sí, hay que trabajar un poco más", añadió. Así mismo, sobre la diferencia con Ferrari en este circuito comentó en declaraciones recogidas por el portal web ‘motorsport.com’: "Sí, creo que están un poco por delante de nosotros y creo que será difícil para nosotros superarlos. Pero pienso que durante la noche intentaremos cerrar la brecha tanto como sea posible y veremos lo que el clima nos depara mañana", concluyó.


Una de las esperanzas para ‘Mad Max’ es que la lluvia aparezca y se dé al traste con todos los planes establecidos para la carrera. Prueba a la que también llega en un gran estado la escudería McLaren, tal y como ha demostrado en las primeras pruebas del circuito. 


Pero, la batalla está de nuevo servida entre Red Bull y Ferrari, dos escuderías que han cogido el testigo de Mercedes, que parece haber bajado de prestaciones tras su hegemonía de títulos con Hamilton como protagonista. Todo en un Gran Premio, donde el español Carlos Sainz espera resarcirse de sus últimas accidentadas actuaciones, y Fernando Alonso, por su parte, quiere seguir con la buena línea de Paul Ricard.