Increíbles logros de Alonso: mayor rival de Verstappen y Raikkonen KO

El español y ‘Mad Max’, los únicos en puntuar en las diez últimas carreras, y en Monza superará al finés

El Mundial de Fórmula 1 ha metido la directa y tras el Gran Premio de Holanda el pasado domingo, este fin de semana llega el mítico circuito de Monza. Fernando Alonso llega a la cita en buen estado de forma después de puntuar en las diez últimas carreras, desde el Gran Premio de España hasta el de Holanda, único piloto capaz de conseguirlo junto al líder del campeonato, Max Verstappen. Todo un logro que le hace reivindicarse día sí y otro también ante una escudería Alpine que viene demostrando a lo largo del año no estar a la altura del español.

Así mismo, en Monza, Fernando Alonso tiene la oportunidad de igualar al líder en número de salidas realizadas en Fórmula 1, el finlandés, Kimi Raikkonen. Otra hazaña más a completar a su dorado palmarés, tras solamente hace unas semanas proclamarse como el piloto con más vueltas realizadas en las historia de la competición. Otra bonita oportunidad sobre la que el asturiano se refería así: "Es un buen logro y, obviamente, es increíble empatar a Kimi como piloto con más salidas realizadas en carreras de Fórmula 1. Pero sinceramente, trato de no pensar demasiado en los récords para mantener mi enfoque en las carreras", señaló en declaraciones recogidas por el portal web ‘Motorsport.com’.

A su vez, Alonso continuó: "Seguro que es un gran logro y tal vez, en un futuro, mire hacia atrás y sea feliz. Pero mientras estoy compitiendo, no me detengo a pensar en ello. Prefiero disfrutar y maximizar cada fin de semana de carrera”, añadió. Todo en relación a un Gran Premio de Italia que promete de nuevo espectáculo y emoción dentro de la gira europea que está atravesando en estos momentos el Mundial.

Sobre el siempre especial para el español circuito transalpino alegó lo siguiente: "Monza es uno de los circuitos más históricos de la Fórmula 1. Pasamos del ambiente holandés en Zandvoort a la pasión de los Tifosi en Monza, por lo que es algo bastante especial. Siempre soy bien recibido por los aficionados italianos debido al tiempo que pasé en Ferrari. He ganado allí dos veces y también he conseguido varios podios", concluyó.