Increíble, Lewis Hamilton ya parte con ventaja en el mundial de 2021
Fernando Alonso y el resto de pilotos se han quedado a cuadros tras conocer la noticia
Aún con la duda de cuándo resolverá su futuro Lewis Hamilton con Mercedes (todo hace indicar que renovará de forma inmediata), la escudería alemana sigue introduciendo novedades en su entramado interno para afrontar el nuevo campeonato de la mejor forma posible.
Y tras el mundial más extraño de la historia de la Fórmula 1, el equipo comandado por Toto Wolff ha tomado una determinación que será de gran ayuda en estos tiempos que corren de crisis: Mercedes introducirá en su equipo psicólogos que ayuden a controlar el temperamento a sus pilotos, en este caso, a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El mandamás así se lo ha afirmado sin tapujos a la revista Motosport: "No debemos pasar de la euforia a la depresión en términos de nuestras valoraciones sobre los pilotos, sino ver el promedio y ayudarles a tener confianza, desarrollar sus habilidades y lograr un rendimiento sostenido".
Sin duda alguna este movimiento podría resultar tremendamente efectivo especialmente este año, ya que el británico ha sido sumamente cuestionado en los últimos ciclos por muchos espectadores aludiendo que éste gana por tener el mejor coche, no por ser el mejor piloto. Sin duda alguna, aunque Hamilton tiene ya suma experiencia en la disciplina y no deberían afectarle este tipo de comentarios, la presencia de profesionales que mantengan fría la cabeza de sus pilotos durante el transcurso del campeonato solamente puede suponer un punto positivo, aunque sea simbólico.
En un año donde se prevé que Mercedes será de nuevo el campeón de la categoría, otras escuderías no quieren infravalorarse a sí mismas y están dispuestas a poner en jaque tanto al inglés como al finlandés, entre ellos Renault. Y es que el equipo en el que militará Fernando Alonso a partir de la próxima temporada está con la moral por las nubes tras el espectacular final de campaña que firmaron Daniel Ricciardo y Esteban Ocón hace tan solo unos meses atrás.
Las hostilidades cada vez están más cerca de comenzar y quizá Mercedes no sea la única escudería que apueste por esta introducir esta novedad, aunque de momento son Hamilton y Bottas los que han tomado la delantera y han ganado más adeptos, aún más si cabe, para liderar el próximo campeonato que comenzará a finales de marzo: la Fórmula 1 se moderniza y se adapta a los tiempos, pero Mercedes no se baja del olimpo.