La humildad de Lewis Hamilton que enamora a su equipo

Concuerda con los que dicen que gana por tener el mejor coche

Lewis Hamilton va a ganar su sexto título mundial y se va a quedar a tan solo uno de Michael Schumacher. El piloto alemán va a ver como el británico se le sitúa a tan solo un titulo para confirmar que está entre los mejores de la historia. Cualquiera lo diría después de ver su comienzo en la Fórmula 1.

Después de su año de debut, siendo compañero de Fernando Alonso, muchos, sobre todo en España, cogieron mucha manía al británico. Su ambición y su agresividad hicieron que ni él ni Alonso ganaron finalmente el mundial. Se lo llevo Kimi Raikkonen para Ferrari. Una alegría para la escudería alemana. De las últimas que tendrían.

Con la salida de Alonso de McLaren el piloto británico quedó como número uno del equipo y comenzó su carrera hacia el estrellato. Ganó al siguiente año pero no pudo hacerlo más en los siguientes 5. Entonces se fue a Mercedes y todo cambió.

La escudería alemana no era una de las clásicas ganadoras en la Fórmula 1. De hecho, cuando llegó Hamilton no habían ganado ningún mundial en los últimos 50 años. El último era de 1955. Ahora llevan 7, 4 han sido de Hamilton. Más 7 mundiales de constructores. Una auténtica locura.

Hamilton sabe que le debe mucho a Mercedes. Mercedes sabe que le debe mucho a Hamilton. Quizás sin la ambición del británico la marca alemana jamás hubiera subido tanto en la Fórmula 1 como lo ha hecho hasta ahora. Siendo prácticamente imbatibles.

Ayer Hamilton resto mérito a sus victorias y dejó claro que sin su equipo sería imposible que las tuviera. Dijo que nunca cometen fallos y que eso los ha llevado a ganarlo todo en los últimos 7 años.

Un piloto agradecido y consciente de que sus victorias tienen a mucha gente detrás. Un piloto que hará historia.