Honda convierte a Fernando Alonso en el hazmerreír de Montmeló (y de la F1)
Toro Rosso da un paso al frente
Risas. Lo de Fernando Alonso con McLaren es de chiste. El piloto español que anunciaba que McLaren lucharía por podios, victorias y el Mundial con la presentación del nuevo MCL33 se ha convertido en el hazmerreír de la F1. Y no porque pierda una tuerca o porque Sotffel Vandoorne, compañero de Fernando, reviente el tubo de escape en la primera jornada de test dejando el monoplaza tirado en el garaje, sino por Honda.
El motor del Toro Rosso va fino, fino. Como un tiro.
La marca japonesa, a la que Fernando echó en una batalla plagada de puñaladas por la espalda de McLaren, es otra. Y a Fernando le escuecen los colores en la cara.
"La manejabilidad del motor es una de las mejores que he probado en Fórmula 1", dice Brendon Hartley, piloto probador de Red Bull. "Ha sido positivo en todos los aspectos. No tengo ninguna queja en absoluto". Un pensamiento compartido por el jefe de equipo, Franz Tost: "Honda ha hecho muchos progresos tanto en fiabilidad como en rendimiento en los últimos meses. No tendremos problemas porque el motor está funcionando bastante bien. Estoy seguro de que Honda tiene capacidad y conocimiento para desarrollar un motor que esté donde todos queremos que esté".
Palabras que cambian la cara a Zak Brown, al que le puede el resquemor. “No creo que ningún equipo tenga una temporada limpia. Nosotros prestamos atención a nuestro programa. A Honda le deseamos lo mejor con Toro Rosso. Son un gran equipo y un gran fabricante, pero nosotros estamos centrados en lo nuestro. Estamos bastante contentos con nuestra situación", concluye.