Hizo el mejor a Hamilton y en 2023 será el líder de Sainz y Leclerc
La escudería de Maranello pone patas arriba el paddock
La salida de Mattia Binoto de Ferrari está a punto de ser una realidad y, aunque todavía no se conocen las causas exactas del porqué de esta fuga (todo apunta a su nefasta relación con Charles Leclerc como detonante), la marca de Maranello ya ha encontrado el mejor sustituto posible para el director italiano, un hombre que también cuenta con una dilatada trayectoria en la categoría y que es uno de los hombres más exitosos de la última década en esta disciplina: Ross Brawn.
El ingeniero británico cuenta con una reconocida trayectoria como dirigente de la Fórmula 1… pero sin duda alguna su mayor gesta en la categoría fue ponerse al frente del equi`po Brwan que él mismo creó y hacer de Lewis Hamilton todo un campeón. Gracias a su confianza y labor el siete veces campeón del mundo pudo dominar la categoría durante varias temporadas y la hegemonía que mostró durante varios años es lo que permite hoy al de Stevenage ser, junto a Michael Schumacher, en el piloto con más títulos de la historia.
Gran parte del éxito cosechado por Hamilton se debe a la excelente labor de Ross Brawn en el equipo durante su última etapa en la F1 y ahora el exdirigente de Mercedes podría retornar por todo lo alto para ocupar el puesto de Binotto al frente de Ferrari. El equipo rojo se encuentra en un momento muy importante ya que, si la idea de Charles Leclerc y Carlos Sainz es poder pelear por el título en 2023, la responsabilidad de la persona que tome el relevo del trasalpino será mayúscula... y qué mejor manera de hacerlo que con un rostro tan respetable como es el de Ross.
Crash es el medio que ha hecho eco de esta información en lo que podría suponer el último bombazo de 2022, un año repleto de novedades como la salida de Fernando Alonso de Alpine para aterrizar en Aston Martin, la despedida de Sebastian Vettel o, sin ir más lejos, el abandono de Mattia Binotto.
Cabe señalar que este aún no ha dejado la escudería, pero la posibilidad de que Brawn se ponga al frente de Leclerc y Sainz ya es un motivo sumamente ilusionante para los dos pilotos de cara a sus aspiraciones en 2023.