¡Qué hiciste Carlos! Sainz vuela así y ¡Alonso hace algo inédito!
Los españoles, protagonistas
Es seguramente una de las carreras más exigentes del mundo, que requiere una pericia al volante y una adaptación superior para cogerle el pulso a la carrera, al ambiente, a las dificultades (que siempre surgen) y a un trazado tan irregular como impredecible. Pero todo eso a Fernando Alonso parece importarle bien poco, porque el piloto asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha conseguido domar el Rally Dakar y avanza con paso firme entre las primeras posiciones.
Y lo cierto es que eso, ya de por sí, es bastante sorprendente ya que se esperaba que la adaptación del español fuera mucho más lenta y este año la experiencia del Dakar fuera eso, una prueba. Pero no. Alonso, en condiciones mecánicas teóricamente inferiores a otros conductores lo está haciendo mejor que la mayoría y hay quien dice que habrá que esperar a los próximos días para ver cómo se desarrolla su carrera.
Y estos expertos hacen esta advertencia, que seguramente llega al resto de corredores, porque les ha llamado la atención que Alonso se acomode tan rápido a una carrera muy complicada y tan distinta de todo aquello a lo que está acostumbrado el del norte de España. Y esta sorpresa va por barrios porque el otro español destacado en la jornada ha sido el que sí parte como favorito para el triunfo final: Carlos Sainz sigue en lo más alto.
Y eso que al que fuera bicampeón de mundo de rallys le tocó abrir el trazado, con lo que eso implica. Pero es tal la suficiencia de Sainz que solo perdió 1.35 con el ganador de la etapa, el francés Stéphane Peterhansel. Y en este sentido es esclarecedor el vídeo que publica la cuenta oficial de la carrera en la que, literalmente, Carlos Sainz está volando sobre las áridas arenas del desierto: habilidad es poco.