Helmut Marko preocupa de nuevo a Verstappen: Hamilton, gran favorito

En Red Bull siguen sin dar con la tecla para recortar la ventaja que ha obtenido Mercedes

Helmut Marko ha reconocido en una entrevista para F1-insider.com que no son los favoritos para esta recta final de temporada en la Fórmula 1, teniendo en cuenta el gran salto de Mercedes desde Silverstone. El asesor de la marca austriaca ha reconocido que continúan trabajando para tratar de descubrir el secreto de la escudería alemana y recortar diferencias para las últimas seis pruebas del calendario, pese a que por el momento no han conseguido dar con la tecla. La gran igualdad que ha predominado y el dominio alterno entre Max Vertappen y Lewis Hamilton esta temporada ha desaparecido desde hace algunas semanas en favor del piloto británico, que se ha convertido nuevamente en el gran favorito al título si desde el box de Red Bull no son capaces de reaccionar con rapidez.

Precisamente desde la cita en Silverstone, desde el box de Red Bull han observado un rendimiento inusual en el monoplaza de la marca alemana, fijando todas sus miradas en el Mercedes W12. Tras sus reclamaciones a la FIA por el motor de su gran competidos y recibir una respuesta negativa, desde la marca austriaca han centrado todos sus esfuerzos en descubrir el gran secreto de Mercedes para tratar de recortar diferencias: “La superioridad de Mercedes fue demasiado grande en Turquía. En mojado, Max Verstappen no debería haber tenido problemas para vencer a Bottas, pero en Estambul ni tan siquiera tuvo la oportunidad de seguir su ritmo” confesaba Marko.

La gran velocidad punta del Mercedes se ha convertido en su mejor arma para imponerse a Red Bull durante las últimas semanas, hasta el punto de que tras la penalización de Lewis Hamilton en Turquía, se encuentran en igualdad de condiciones y con tan solo seis puntos de diferencia entre ambos en el mundial de pilotos. “Su velocidad en las rectas es un misterio para nosotros. A veces iban 15 km/h más rápido que nosotros, esa es una diferencia como el día y la noche” ha confirmado Helmut Marko tras correr en Estambul. 

Desde Red Bull trabajan sin descanso con vistas al próximo fin de semana en Austin para tratar de reducir sus diferencias con Mercedes, en un trazado que supuestamente favorecerá la potencia el monoplaza de la marca alemana. Las últimas seis carreras serán claves para decidir la batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, con el británico partiendo a priori con algo de ventaja pese a ser segundo en el mundial de Fórmula 1, tras el gran salto de rendimiento que ha dado su monoplaza desde hace unas semanas.