Helmut Marko falla a favor de Max Verstappen: aviso contra Hamilton

Desde Red Bull están trabajando masivamente en el monoplaza de 2022 y confían en volver a superar a Mercedes

La victoria de Red Bull en el último gran premio de la temporada 2021 en Abu Dhabi ha significado mucho para la marca austriaca, consiguiendo arrebatarle un título a Mercedes por primera vez en la era híbrida. Max Verstappen logró superar a Lewis Hamilton tras una batalla histórica, coronándose como campeón y privando al británico de convertirse en el piloto más laureado de todos los tiempos. De cara a la próxima temporada, desde Red Bull aseguran que el gran esfuerzo en desarrollar su coche hasta el último día no les pasará factura, a lo que se suma la salida de Honda de la Fórmula 1; su suministrador oficial de motores hasta la fecha, pese a que la marca nipona seguirá ligada a la escudería. 

Helmut Marko ha desvelado en una reciente entrevista para Auto Motor und Sport que Honda está trabajando muy duramente en el desarrollo de la unidad de potencia para 2022, un factor clave en una temporada en la que se prevé que los motores lleguen a perder unos 20 caballos de potencia por culpa del cambio de combustible. “Honda está trabajando masivamente para adaptarse. Lo que escucho es positivo, pero habrá que esperar y ver cómo se ve en carrera” aseguraba Marko respecto a sus expectativas a trabajar una temporada más de la mano con la marca nipona.

Además, las sensaciones respecto al desarrollo de Red Bull en el resto de ámbitos son muy buenas; confesando que su equipo se encuentra trabajando las veinticuatro horas para contar con el mejor monoplaza posible la próxima temporada. La predicción de Helmut Marko respecto a sus aspiraciones en 2022 pasan nuevamente por conseguir el título mundial con Max Verstappen a la cabeza, confesando también que además de estar nuevamente entre los mejores pese al cambio de reglamento, cree que Mercedes logrará también contar con uno de los mejores coches de la parrilla; vaticinando una nueva batalla entre Verstappen y Lewis Hamilton en la que apuesta por el holandés.

Por el momento habrá que esperar a los primeros test de pretemporada en Barcelona el 23 de febrero para comenzar a vislumbrar los avances de cada equipo con este nuevo reglamento para comenzar a situar a los equipos, que tras tres días de pruebas en el circuito español viajarán al circuito de Sakhir para la segunda tanda de test del 11 al 13 de marzo; para comenzar la temporada de forma oficial la siguiente semana en ese mismo trazado; dando el pistoletazo de salida a la temporada 2022 de Fórmula 1 en la que a priori, Red Bull espera volver a estar entre los mejores para luchar por el título, batalla en la que esperan entrar otras escuderías como Alpine, Ferrari o McLaren.