Hamilton y Russell no previeron este problema, pesadilla para Mercedes
La escudería alemana, al igual que otros equipos del campeonato no encuentran la solución al contratiempo inesperado que sufren los monoplazas
Mercedes no está teniendo el inicio de temporada que esperaban, pero al igual que ellos, otras muchas marcas de la parrilla. La escudería alemana está viendo como sus monoplazas están sufriendo más que ningún otro equipo el efecto del porpoising, pero ¿qué es el porpoising? Este contratiempo que afecta sobre todo a los coches de Toto Wolff consiste en un rebote que experimenta el vehículo cuando se circula a una alta velocidad.
Este efecto ya ha sido denunciado por varios pilotos de la parrilla como Fernando Alonso, Esteban Ocon, Charles Leclerc o Carlos Sainz, y el último en unirse a esta lista ha sido Checho Pérez. El mexicano ha asegurado en una entrevista en el canal oficial de la fórmula 1 que:” Llegas a 300 km/h, que es cuando sale el tema y con estos problemas puedes llegar hasta perder la visión en la frenada o no poder ubicar bien el coche. Es un tema complicado sobre todo en las carreras, si vas sin DRS que es cuando más se nota en el coche, hay momentos que se hace inconducible”.
Lo cierto es que este problema no pudo preverse antes del comienzo de la temporada ya que, tal y como ha reconocido en pasada ocasiones Ferrari este contratiempo aparece cuando el monoplaza alcanza los 300 km/h y las simulaciones de los coches en el túnel de viento están limitadas a una velocidad máxima de 250 km/h.
Un gran problema para Mercedes
Este problema afecta a todas las escuderías de la parrilla, pero sin duda alguna, quien más lo está sufriendo en este inicio de campeonato es Mercedes:” sin el porpoising solucionarlos el 99% de los problemas del monoplaza”, aseguraba Russell en una entrevista recogida carandriver. Por ello Toto Wolff ya anda trabajando en una solución y se espera que el W13 disponga de un nuevo alerón trasero en Melbourne.
“Somos muy conscientes de que hay otros equipos que han conseguido solucionar este problema más rápido que nosotros. Y ese no es el estándar que normalmente manejamos. Todos los esfuerzos de la fábrica se central en solucionar este problema, asegurándonos de no descuidar el desarrollo normal del coche. Pero hay mucho trabajo para tratar de salir de esta situación en este momento”, comentaba el jefe de ingeniería de Mercedes, Andrew Sholvin.