Hamilton sentencia a sus críticos y Alonso le apoya: “No me voy a ir”
Puede ser una de las noticias del año
Aunque la Fórmula 1 está incorporando nuevas reglas que están poniendo en jaque progresivamente el dominio de Mercedes, Lewis Hamilton, pese a que se ha especulado con su posible retirada, ha acallado los rumores afirmando que se queda varios años más. El ya veterano de la disciplina, a pesar de sus 35 años y haberlo logrado todo como piloto, no quiere aún dejar el camino libre a sus más directos perseguidores y está dispuesto a seguir batallando en primera línea hasta que su equipo así lo estime. Y va para largo.
Fernando Alonso ha regresado con mucha fuerza a la Fórmula 1 y, dadas las mejoras que está experimentando Renault en los últimos envites, se ha perfilado como candidato a ganar el Mundial la próxima temporada. No obstante, es consciente de que tanto Hamilton como Bottas se encuentran un paso por encima a cuanto rendimiento del monoplaza y deberá sacar la varita si quiere colarse entre los tres primeros en cada carrera.
Posiblemente asistamos a un déjà vu del año 2007 donde dos de los mejores pilotos de la historia compartieron escudería. Por el contrario, este año la competencia será la misma pero cada uno defendiendo unos colores. Tras haber mantenido una dura rivalidad en plano deportivo y más alejado de los circuitos durante muchos años, en los últimos ciclos su relación ha mejorado notablemente y esas controversias del pasado han quedado prácticamente en el olvido.
Lo que no queda en el olvido son las ganas que tiene Fernando Alonso de arrebatarle el título al sextacampeón, que aparte de hacer frente al piloto asturiano, tendrá que pelear duro con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, el cual ha asegurado que este año está muy confiante de poder “arrebatarle la victoria final”.
No obstante, y aunque los ojos de la mayoría de aficionados están puestos en la temporada que viene, aún restan seis carreras para el final del presente campeonato y Lewis Hamilton, a pesar de que dispone de una ventaja abismal respecto al segundo clasificado -su compañero de escudería-, no ha certificado matemáticamente su séptimo campeonato del mundo, por lo que tratará de lograr la victoria dentro de diez días en el Gran Premio de Algarve para materializar el título.