Hamilton regresa al olimpo de la F1 y Verstappen y Leclerc se asustan
El W13 por fin es un monoplaza competitivo
Venimos vaticinando en Don Balón que el Mundial de Fórmula 1 podría sufrir un giro radical si Mercedes lograba hacer un monoplaza mucho más competitivo de lo manifestado en los primeros compromisos de la temporada, y esto ya se puede decir que es oficial. Las sensaciones del W13 por primera vez en 2022 están siendo muy gratificantes para los intereses de Toto Wolff, quien ha tenido que enfrentarse a las continuas recriminaciones de Hamilton por no brindarle un coche fiable, y del propio heptacampeón del mundo, que tras varios meses de tensión por fin tiene un motivo de optimismo.
Si ya en el Gran Premio de Canadá las sensaciones del monoplaza plateado fueron muy positivas, en Silverstone Hamilton logró regresar al podio y rodar en tiempos muy ilusionantes para los compromisos que todavía restan por disputarse en el presente Mundial. Es cierto que la ventaja de la que dispone Max Verstappen en la clasificación general se antoja muy complicada de recuperar, 88 puntos, pero hasta que matemáticamente el campeonato no esté sentenciado Hamilton no se rendirá, y menos tras comprobar como el ritmo de su monoplaza a día de hoy, se asemeja mucho al de Red Bull y Ferrari, las dos escuderías dominantes hasta el momento.
Charles Leclerc es el otro piloto que cuenta con una cómoda ventaja respecto a Lewis, 54 puntos, pero los problemas de fiabilidad en el monoplaza rojo cada vez son más evidentes ya que esta temporada el monegasco ha tenido que abandonar antes de tiempo en dos ocasiones, las dos por problemas técnicos.
Además, el director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, lo ha querido poner de manifiesto para que tanto Hamilton como Verstappen y Leclerc sean conscientes de que Mercedes vuelve a mirar al olimpo… y quizá no sea tan tarde como muchos piensan de cara a las opciones de título este año: "En las primeras carreras estábamos literalmente luchando por sobrevivir y los pilotos tenían un coche que era muy difícil de pilotar. Se comporta de forma muy diferente a cuando salió por primera vez en la pista, aunque, si se mira desde lejos, se parece bastante en lo aerodinámico a lo que teníamos en la primera carrera, es una bestia diferente ahora", unas palabras recogidas por MotorSport.