Hamilton regala su séptimo título mundial a cambio de esto. ¡Alucina!

El piloto no deja de sorprendernos

Hace mucho tiempo que hemos hablado del cambio que ha dado Lewis Hamilton en su vida. Ahora es una persona a la que le preocupa mucho más todo lo que le rodea y le afecta un pequeño evento o una noticia en el otro lado del mundo. El medio ambiente, la diversidad, la igualdad… son palabras ahora que el seis veces campeón del mundo no deja de repetir y repetir. Este fin de semana dejó claro que a él ganar le da igual, tiene otras prioridades: “cambiaría mi título mundial por que haya más diversidad en la Fórmula 1”. Y parece que el piloto de Mercedes no lo decía bromeando.

Para Hamilton ser el único piloto de color en la Fórmula 1 no es casualidad. Insiste en que no hay diversidad en los equipos porque estos no se lo proponen. El cambio, dice el británico, empieza siempre por uno mismo. Por eso él ha cambiado y se lo ha exigido también a su escudería. De hecho, el cambio de color del coche este año a negro, fue en defensa de los derechos de las personas de color y en modo de protesta por la muerte de un afroamericano en Estados Unidos.

Hamilton además no rehúye en meterse en polémica y atacar a otras escuderías o marcas que cree que no están respetando las reglas del juego como deberían. Así fue como arremetió contra Ferrari la semana pasada y creo un conflicto con ellos que la marca italiana resolvió con un comunicado bastante claro. Decían que ellos eran, por ejemplo, la primera empresa en Italia en equiparar salarios entre hombres y mujeres. Una forma elegante de decir que, ‘lecciones de moral las justas’.

Sin embargo, esto no va a callar a Hamilton. El piloto dice ser “el elegido” para cambiar la situación actual de la Fórmula 1. Parece que el hecho de tener una situación privilegiada no le hace perder su objetivo e incluso le está animando más a ser el altavoz de las causas que defiende.

De momento Mercedes no está poniendo freno a la verborrea de Lewis Hamilton. A la marca le viene bien esta defensa de los derechos humanos y de la naturaleza que siempre hace el británico, pero si en algún momento eso le despista de su objetivo, ser campeón del mundo y hacer campeón a Mercedes de nuevo, entonces las cosas serían diferentes. ¿Decir que cambiaría el título del mundo por más diversidad en la Fórmula 1? Para Mercedes palabras con mucho sentimiento, pero tan solo eso, palabras. 

En la Fórmula 1 y en la vida da igual lo que digas o hagas mientras ganes, eso sí, si tienes un tropiezo… prepárate para las consecuencias.