Hamilton pone picante a la F1: el 24 de abril atemoriza a Verstappen
Un mes es el plazo fijado por el inglés para solucionar los problemas en su W13
La Fórmula 1 celebrará este finde semana el segundo Gran Premio del presente campeonato con mucha incertidumbre, una incertidumbre derivada del primer compromiso del mundial: Bahréin permitió extraer conclusiones de todo tipo y una de ellas, a pesar del resultado final, dará que hablar mucho en las próximas semanas, el bajo rendimiento de Mercedes.
Es cierto que Lewis Hamilton y George Russell finalizaron la carrera en Sakhir en tercera y cuarta posición, respectivamente, pero esto se dio porque en las últimas vueltas los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, sufrieron problemas técnicos que permitieron a los monoplazas grisáceos avanzar posiciones y, por ende, terminar de una forma altamente gratificante el fin de semana. No obstante, en Mercedes saben que el ritmo del W13 no está siendo el esperado y por ello Hamilton ya conoce el plazo para dejar de lado estos problemas y poder extraer el rendimiento deseado de su monoplaza: el 24 de abril, fecha clave para ello.
En declaraciones recogidas por Crash, el director técnico de Mercedes, James Allison, ha desvelado que el equipo cree que podría resolver los problemas actuales del W13 en "dos o tres carreras” y retomar las sensaciones que permitieron a Mercedes pelear por el título hasta el último momento de la temporada pasada. El calendario tan exigente al que se enfrentan los equipos deja muy pocos descansos a estos, algo que agilizará mucho el transcurso del mundial. Por ello, son dos los compromisos en los que Mercedes seguirá sufriendo este bajo rendimiento del W13 y, con la vista puesta en el próximo 24 de abril en el GP de Emilia-Romaña, Hamilton y Russell volverán a recuperar su mejor nivel.
Como se puede deducir, esto también conllevará consecuencias dentro de la pista, sobre todo con Verstappen como gran perjudicado. El piloto neerlandés no pudo terminar el primer envite de la temporada por problemas con el combustible y eso ha provocado un giro de guion radical: el neerlandés sabe que tiene dos carreras por delante para sacar el mayor jugo a su RB18 y recuperar el terreno perdido en Bahréin ya que, tras esta filtración, es consciente de que el 24 de abril sus opciones de abrir brecha sobre la pista con el inglés se reducirán de forma manifiesta.