Hamilton no da crédito de la alianza Alonso-Schumacher que le hundirá

¿Formarán equipo el próximo año en la Fórmula 1?

El transcurso del mundial más extraño de la historia de la Fórmula 1 no está dejando indiferente a nadie en la disciplina. Muchos pilotos, tras el parón provocado por la pandemia, han retomado el circuito con una motivación extra tras las mejoras que han experimentado sus respectivos monoplazas.

Es el caso de Renault, la escudería ha cosechado muy buenas posiciones en las últimas carreras gracias al excelente rendimiento que están ofreciendo los monoplazas y, especialmente, sus pilotos. Aparte de las mejoras que está experimentando los franceses, Mclaren también está impresionando de manera desorbitada al resto de la parrilla. Carlos Sainz firmó una de las mejores salidas de la temporada tras avanzar seis puestos en apenas una recta y una curva. El piloto madrileño está más motivado que nunca para terminar por todo lo alto su vinculación con el equipo británico y dejar las mejores sensaciones posibles cuando se marche a Ferrari al finalizar la presente temporada.

Un Fernando Alonso que tendrá como misión principal destronar a Lewis Hamilton del poder que le ha permitido dominar la Fórmula 1 de cabo a rabo durante casi la última década. Para ello, podrá contar con un aliado de lujo, ya que la saga de los Schumacher está muy cerca de volver a colocar otro piloto en el deporte de las cuatro ruedas.

Felipe Massa, uno de los históricos, ha confirmado que Mick, hijo de Michäel, está preparado para dar el salto y que es un firme candidato a ocupar un puesto en Alfa Romeo o en la escudería Haas el año que viene. Aunque su juventud le puede pasar factura, está llamado a retomar el legado que su padre dejó en la Fórmula 1 y tratar de revivir la diversión y el espectáculo que se ha ido perdiendo en los últimos años. Alonso y el pequeño de los Schumacher tienen ahora en su mano la oportunidad de hacer frente a la tiranía de Mercedes, aunque lo harán en equipos diferentes.

No obstante, el asturiano mantiene los pies en el suelo ya que, aunque tiene muchas ganas de convertirse en el agitador de la parrilla, es consciente de que los monoplazas alemanes están un paso por encima y tendrá que trabajar mucho si quiere ser el duro escollo que le convirtió en bicampeón del mundo hace ya quince años.