Hamilton, muy claro: Mercedes ofrece la mejor opción y abate a Russell

El heptacampeón del mundo está convencido, aunque con ciertas dudas

El crecimiento de Mercedes está siendo muy positivo esta temporada a nivel deportivo ya que, tras tres primeros meses dignos de olvidar por parte de Lewis Hamilton y George Russell, ahora el monoplaza plateado sí parece estar en disposición de aspirar a los puestos de cabeza, no así a la victoria dada la superioridad de Red Bull. 

No obstante, esas dudas propiciadas por el W13 que han provocado mucho episodios de tensión entre Hamilton y Toto Wolff parecen formar parte del pasado. Si en los primeros meses de la temporada se estaba comenzando a sopesar una retirada de Hamilton al finalizar su vínculo con el equipo británico, ahora la consigna del siete veces campeón del mundo es completamente diferente, tal y como ha informado Crash.

Al parecer, Hamilton tiene decidido permanecer en la escudería, quien ya se ha sentado a negociar con el protagonista la extensión de su contrato más allá de 2023, pero es precisamente la duración del mismo acuerdo el que genera todas las incógnitas. Hamilton ya ha dado a conocer quiere seguir trabajando con Toto Wolff, incentivado por el suculento salario que está dispuesto a abonarle Mercedes si extiende su compromiso, pero el de Stevenage tiene serias dudas en este apartado.

A tenor de los informes que contrastamos en Don Balón, el director del equipo ya ha logrado convencer a Hamilton para que diluya su idea de retirarse en 2024, pero lo que no ha terminado de cerrar con su pupilo es el tiempo que se extenderá ese hipotético acuerdo de renovación que se podría anunciar incluso antes de que finalice el curso, por lo que se prevén meses de mucho ajetreo en la escudería y Russell será el principal afectado ya que seguirá a la sombra de su compatriota.

Una meta por cumplir

Obviamente, Verstappen tiene mucho que ver en que el inglés haya decidido cambiar de idea y abrirse a una renovación. El deseo de Lewis es retirarse como piloto con más títulos de la historia y, dado que actualmente está empatado a siete con Michael Schumacher, todavía tiene esa meta entre ceja y ceja.

El propio piloto de Red Bull le privó en 2021 de poder hacerlo, algo que podría haber supuesto el adiós del británico, por lo que la nueva victoria de Max alienta esta decisión a pesar de que todavía restan dos meses para la finalización del curso y, si en 2023 no lo logra, tendrá una nueva oportunidad.