Hamilton incendia la guerra Mercedes-Red Bull y Fernando Alonso crece

El campeón no se corta en plena batalla Mercedes-Red Bull y el asturiano progresa

Nadie sabe quién resultará campeón en esta dura batalla que mantienen Mercedes y Red Bull (Red Bull y Mercedes) por el título del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, pero lo que sí está claro es que ambas marcas sostienen una intensa refriega dentro y fuera de las pistas, siendo el actual campeón, Lewis Hamilton, un foco recurrente de polémicas. Y las últimas han venido dadas por el posible movimiento de su propio equipo contra su compañero, además de otras tantas igualmente mediáticas despertadas desde sus habituales cruzadas contras las injusticias. Ni que decir tiene que de todo el ruido sale beneficiado un Fernando Alonso que ha hecho progresos importantes con su Alpine.

Pero vayamos por partes. Hamilton, genio y figura a manos de un monoplaza (o con un móvil en sus manos) no se ha quedado al margen de dos asuntos que le tocan muy próximos, por diferentes motivos, y que, como decimos, no iba a eludir. El más flagrante y lamentable es el que ha tenido que ver con los ataques racistas sufridos por los jugadores de la Selección inglesa de fútbol a manos de sus propios aficionados con motivo de su caída en la final de la Eurocopa ante Italia. Sobre ello, Hamilton argumentó, entre otras muchas cosas, que “el comportamiento repugnante de unos pocos muestra cuánto trabajo queda por hacer”. Un mensaje que ha sido totalmente aplaudido por el paddock.

Sin embargo también entró de lleno a opinar, y esto seguro que no ha gustado tanto en la firma alemana, y defender a su compañero de equipo Valterri Bottas a raíz de la rumorología que sitúa a George Russell como su sustituto y, por tanto, en la órbita de su equipo la temporada que viene. Sea verdad o no, hay que decir que estas y otras polémicas se encuadran dentro del tira y afloja continuo que mantienen las dos escuderías dominantes en estos momentos, con Toto Wolff y Helmut Marko haciendo de sumos portavoces de ambos equipos, dos líderes que aprovechan cualquier instante para descargar la presión del campeón sobre el adversario.


Renault, esperanzado

Y como decimos todo el ruido que salpica en otras direcciones es música para los oídos de un Fernando Alonso que parece se va aclimatando a su monoplaza y encuentra sensaciones que pueden dar más de una alegría a los aficionados españoles de aquí al final de temporada. “A partir de Mónaco y Bakú hicimos cambios y estoy disfrutando más”, comentó el bicampeón recientemente, que espera Silverstone como agua de mayo por las condiciones favorables del trazado británico para su coche y conducción.