Hamilton en crisis: la Fórmula 1 en vilo ante Mercedes en Bakú

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, sale en defensa del piloto británico tras verse superado por su compañero de equipo

El Gran Premio de Azerbaiyán no está contribuyendo a calmar las aguas en el box de la escudería Mercedes. A ojos de todos en la fórmula 1 venía estando el mal momento de Hamilton en las últimas carreras, situación que ha ido a peor tras verse de nuevo el británico, por tercera vez consecutiva, superado por su compañero de equipo en la clasificación de la carrera. George Rusell consiguió acabar dos puestos por delante de Hamilton poniendo así de nuevo en el disparadero la temporada de un  Lewis que acaó séptimo.


Por ello, ha salido en su defensa el jefe de Mercedes, Toto Wolff, que ha comentado, según declaraciones recogidas por la BBC, que el equipo está intentando llegar al fondo de los problemas de rendimiento del monoplaza. “Lewis ha estado probando algunas partes bastante experimentales del auto y había una solución de piso diferente en su auto que no funcionó", dijo Wolff. A lo cual, añadió que era demasiado pronto para juzgar lo que venía ocurriéndole a Hamilton en las últimas carreras en España, Mónaco y Bakú.


Así mismo, sobre la situación por la que atraviesa el equipo de cara al GP de Azerbaiyán, Wolff declaró: "Estoy muy cerca de eso y veo que en una sesión, uno es más rápido y luego el otro lo es. Y debido a que el automóvil está en el filo de la navaja, en términos de experimentos: lo que debe hacerse para que aprendamos cómo actuar y dónde colocar el automóvil: hay 0.2-0.3 segundos inmediatamente entre ellos. Y en las últimas tres carreras, estos experimentos han salido mal con Lewis y no con George".


Por último, el jefe de Mercedes, comparó la situación de su equipo con la de otras escuderías como Ferrari: "No creo que seamos el único coche. Creo que tal vez la mitad de la parrilla está en el mismo barco y, frustrantemente, Ferrari está en el mismo barco, pero de alguna manera parecen hacer que funcione. Todos están trabajando muy duro para intentar y resolver estos problemas". Unos problemas en cuya mano, sobre todo en la del gran piloto que es Hamilton, están por revertir de cara a un nuevo desafío en Bakú.