Hamilton, despedida en la cima: Verstappen y Russell, sin palabras
El piloto inglés quiere seguir dando guerra en el que podría ser el año de su adiós
Así como Red Bull y Mercedes siguen manteniendo bastante diferencias derivadas de la última carrera celebrada en 2021, la de Abu Dabi, Lewis Hamilton y Max Verstappen también están teniendo su propia guerra particular. Son varios los alicientes que avivan esta controversia entre uno y otro dado que ambos luchan por el mismo objetivo desde hace varias campañas de forma binomial, el título de la F1.
No obstante, la nueva normativa técnica obligada a emplearse por la FIA para la temporada que está a punto de arrancar había vaticinado a comienzos de año mucha más igualdad entre escuderías y, por ende, menor superioridad por parte del inglés y del neerlandés, el heptacampeón ha dejado patente a tan solo 11 días para que dé el pistoletazo de salida el nuevo curso que tiene el mejor coche y, sobre todo, las mejores manos.
Tal y como ha revelado Express, hay cierto miedo en el paddock tras los tiempos registrados por Hamilton en los primeros test de pretemporada que tuvieron en Barcelona. Los radiadores en el costado del automóvil se han reorganizado para encajar en el área más alta de la carrocería y el rendimiento de las actualizaciones de Mercedes en el W13 aparentemente también se ha filtrado a los equipos rivales. Y se dice que las secciones aerodinámicas de esos equipos están “perturbadas y alarmadas” por los resultados del monoplaza grisáceo.
Como resulta obvio, Verstappen es el primer damnificado por este factor tan diferencial que sobre la pista, especialmente en Bahréin, podría jugar muy a favor de Hamilton, pero el vigente campeón del mundo no es la única víctima que se ha cobrado Lewis a raíz de esto: su compañero de equipo, George Russell, no pudo equilibrar esos magníficos tiempos de Hamilton en la Ciudad Condal, un hecho que, sumado al hambre de éxito que viene mostrando este, ha supuesto un duro contratiempo anímico para el expiloto de Williams, que ahora sí parece estar poco convencido de poder alterar la jerarquía establecida en Mercedes.