Hamilton aturulla a Wolff y Sainz y Leclerc a Binotto: dilema doloroso

Se palpa la tensión tras la finalización del campeonato de 2021

Han sido muchas las escuderías que han terminado el último mundial con buen sabor de boca por los resultados cosechados y, sobre todo, por las sensaciones evidenciadas de cara al próximo campeonato. Eso sí, también hay equipos que están viviendo una dinámica totalmente opuesta, como Mercedes o Ferrari, y que están atravesando una situación altamente dubitativa en el seno interno del box.

Lewis Hamilton se llevó un chasco demoledor en el circuito de Yas Marina protagonizando, para desgracia de Toto Wolff y de sus compañeros, una de las grandes gestas que se recuerdan en la categoría, pero viviendo la parte negativa de todo ello. El triunfo de Max Verstappen ha alejado durante varias semanas al piloto inglés de los medios de comunicación y, a pesar de haber sido recibido el título de Caballero recientemente por parte de la corte británica, el heptacampeón no está atravesando su mejor momento anímico, según han reportado diversas fuentes.

Con los rumores de su retirada aún en el aire, cada vez son más las señales que invitan a pensar que Lewis Hamilton, a pesar de tener contrato una temporada más con Mercedes, renunciará a cumplir con el mismo, motivo de preocupación máxima para Wolff: el detonante, la pérdida de motivación para competir, tal y como aseguró el propio piloto antes del último Gran Premio de Abu Dabi.

En Ferrari, otro dilema desgarrador

El otro gran fracaso de 2021, el equipo dirigido por Mattia Binotto, también ha visto agravadas sus dudas en las últimas semanas a raíz del estrepitoso bajón experimentado por el monoplaza rojo en el tramo final del mundial. Los últimos resultados registrados por Carlos Sainz y Charles Leclerc, a pesar del primer buen tramo de campaña realizado, han despertado unas dudas que nadie esperaba en el box.

En este sentido, Binotto tendrá mucho más trabajo del aparente ya que equipos como Alpine, McLaren y Aston Martin se han mostrado muy convencidos de poder asaltar la tercera posición en el Mundial de Constructores de 2022, algo que supondría un fracaso monumental en el proyecto de la escudería de Maranello y que podría saldarse con la salida del piloto monegasco o del madrileño al finaliza la próxima temporada.