Hamilton, acorralado: Leclerc y Verstappen preparan el KO definitivo

El heptacampeón del mundo está en serios aprietos

El periodo vacacional del Mundial de F1 está a punto de concluir ya que este mismo fin de semana se celebrará el Gran Premio de Bélgica. Con Max Verstappen liderando el desafío de forma incontestable y con Charles Leclerc buscando la manera de recortar la diferencia con el neerlandés, hay otros alicientes sobre la pista que desde luego acapararán mucha atención en las próximas semanas, especialmente porque Lewis Hamilton es uno de los principales implicados.

De sobra han quedado patentes los problemas que está teniendo el piloto inglés en el presente campeonato, habiendo logrado menos puntos que su compañero George Russell, y con nueve carreras por delante se han disparado todas las alarmas ya que se podría producir un hecho histórico en la trayectoria del inglés: finalizar un Mundial sin lograr ni una sola victoria.

Desde que el británico debutó en el año 2007, en todos los campeonatos que ha disputado ha logrado al menos un triunfo, algo que resulta complicado que se pueda dar en la presenta campaña atendiendo, ya no solo a la poca fiabilidad del W13, sino a la superioridad que vienen mostrando Charles Leclerc y, especialmente, Max Verstapppen. 

El neerlandés y el monegasco son los dos pilotos que más victorias han logrado hasta el momento en 2022 y se prevé muy difícil que Hamilton pueda acercarse al ritmo del Ferrari y del Red Bull en los compromisos que restan por celebrarse. Cabe señalar que la mejoría fue notable en las últimas carreras disputadas, pero no hasta tal punto de que -salvo que ocurran sucesos imprevistos- pueda codearse con los dos primeros clasificados del Mundial.

Lo que es una realidad a día de hoy es que Hamilton atesora la racha más larga sin victorias desde que debutara como piloto de la F1, 14 carreras, ya que fue en el Gran Premio de Arabia Saudita disputado en 2021 donde sonó por última vez el himno de Inglaterra en honor a Lewis. Ahora, a sus 37 años, podría protagonizar un récord, pero esta vez muy negativo y el cual ensuciará parcialmente la impecable trayectoria registrada.

Este mismo fin de semana se despejarán algunas dudas de si el inglés tiene opciones de ganar alguna carrera en los meses que restan de campeonato, pero la cosa pinta fea.