Hace temblar a Alonso y el acuerdo destrozaría a Red Bull: un enemigo menos para Max Verstappen

McLaren, en el epicentro de las miradas

Los prolegómenos del Gran Premio de Las Vegas que supondrá la penúltima prueba de la temporada 2023 no están teniendo mayor ajetreo ya que son pocos los puntos de atracción que tiene este tramo final del campeonato, pero de cara al futuro McLaren ha querido acoger mucho protagonismo con una revelación que tendría consecuencias muy importantes.

Según relata Car & Driver, la marca británica ha iniciado negociaciones con Lando Norris para evitar que el piloto inglés abandone el equipo en 2025 y continue siendo el gran referente de un proyecto que está en pleno auge. Tras comenzar la temporada generando mucha desconfianza, Norris se ubica en la quinta posición del campeonato y, con solo dos carreras por celebrarse, sus posibilidades de mejorar en la clasificación pasan por sobrepasar a Fernando Alonso.

A pesar del tercer puesto obtenido por el bicampeón español en Brasil, el segundo tramo de temporada firmado por Aston Martin se puede tildar como un completo esperpento y esto ha desencadenado que Norris, viviendo la otra cara de la moneda con McLaren, se haya situado a tan solo tres puntos de Alonso.

Pero ojo, que el asturiano esté temblando antes de visitar Las Vegas por la posibilidad de perder la cuarta posición del mundial no es el único motivo por el que Norris es protagonista. Esa citada renovación con McLaren, la cual podría oficializarse confirme concluya el campeonato, supone un motivo de mucho sosiego para Max Verstappen, pero un chasco para Red Bull.

Recordemos que para Christian Horner y Helmut Marko, los mandamases de la marca, Lando Norris es uno de los pilotos más cualificados para acompañar a Verstappen una vez Checo Pérez ya no forme parte del equipo y esta renovación supondría una noticia muy peyorativa en el casting de sustitutos para reemplazar al mexicano.

Asimismo, Max, quien sabe que la llegada de Norris a Red Bull le complicaría mucho las opciones de ganar el título, ha recibido la noticia de muy buena manera ya que difícilmente el sustituto de Pérez, si finalmente no es Lando, podrá ofrecer un rendimiento tan gratificante hasta tal punto de pelear por el mundial en temporadas venideras.