Guerra abierta entre la FIA y Mercedes: Wolff echa fuego tras Brasil
El Mundial está al rojo vivo y la polémica extradeportiva, también
La recta final del campeonato de Fórmula 1 está deparando una gran cantidad de sorpresas y Toto Wolff se ha encargado de protagonizar una de las declaraciones más atrevidas que se recuerdan en esta disciplina, sobre todo porque el destino de estas palabras podría tener consecuencias próximamente y, lo que es más grave, podría ser Lewis Hamilton el principal afectado por ellas: ruptura total entre Mercedes y la FIA.
El GP de Brasil sigue dejando huella a pesar de que ya han transcurrido varios días desde la celebración del evento y Wolff está empeñado en seguir caldeando las tres carreras que restan por disputarse. El incidente vivido con Max Verstappen en el trazado de São Paulo fue denunciado por la escudería alemana el pasado lunes, pero el máximo protagonismo del automovilismo desechó de forma contundentemente la propuesta de Mercedes. Es cierto que finalmente fue el británico el que se alzó con la victoria tras una remontada épica, pero la peligrosa maniobra que realizó el piloto de Red Bull en plena lucha por el liderado con el inglés podría ser castigada de forma trascendental para el desenlace del Mundial, algo que no ocurrirá y que ha causado la indignación del austriaco.
En palabras recogidas por Crash, Wolff afirma que “la diplomacia ha terminado" en la pelea de Mercedes contra Red Bull después de que el equipo recibió "muchos golpes en la cara" con las decisiones que los comisarios de la FIA tomaron durante el transcurso del GP de Brasil, aunque esta no ha sido la primera vez que Michael Masi perjudica a Mercedes, algo que ha provocado que Wolff se haya mostrado sumamente crítico con dicho organismo: “Cuando siempre las decisiones van en tu contra, es algo por lo que estoy enojado, defenderé a mi equipo y a mis pilotos en lo que venga. Siempre he sido muy diplomático en la forma en la que hablo de las cosas. Pero la diplomacia ha terminado”.
De esta forma el director de Mercedes ha dejado patente que, a partir de ahora, no habrá tregua con la FIA por mucho que sus decisiones puedan recaer sobre un Hamilton que tras el compromiso en tierras brasileñas se ha colocado a 14 puntos del piloto neerlandés y con viento a favor a pesar de esta sentencia de Wolff: emoción por todo lo alto.