Golpe legal de la FIA que sacude la F1 e indigna a toda España: Alonso y Sainz están furiosos
La dirección de carrera ha sido muy dura con Sainz y no ha cumplido con una sanción clara a Verstappen
El Gran Premio de Australia ha acabado envuelto en dos grandes polémicas que han terminado por perjudicar gravemente a Fernando Alonso y Carlos Sainz por dos decisiones que, como mínimo han sido cuestionables y que han castigado a los españoles y beneficiado mucho a sus rivales especialmente a Max Verstappen, que podría haber adelantado ilegalmente su posición en la parrilla para la última resalida.
La primera polémica en ser servida es la que ha perjudicado a Carlos Sainz, el madrileño ha tenido un choque con Fernando Alonso en la primera curva de la resalida final. Un choque que, teniendo en cuenta que es la primera vuelta, nunca debería ser sancionada con 5 segundos de penalización. Sainz se pasó de frenada y se llevó puesto a u Alonso que acabó trompeando y temporalmente fuera de los puntos. Dicho incidente, propio de una carrera, acabó con una sanción de 5 segundos para el de Ferrari que lo dejó fuera de los puntos de la forma más cruel posible.
Por otro lado, las decisiones de la FIA respecto a Max Verstappen por estar adelantado en su posición de salida es todavía más indignante, pues no ha sido ni investigado. En caso de aplicar la sanción de 5 segundos, Hamilton hubiera sido el ganador de la carrera y Fernando sería segundo, un resultado que dejaría al piloto asturiano por delante de Verstappen en el mundial de pilotos y muy cerca de Checo Pérez.
Las reacciones han sido muy distintas por parte de cada piloto. Carlos se ha mostrado muy indignado por la sanción y por el hecho de no haberse podido defender ante los comisarios. Por su parte, Fernando no se ha pronunciado al respecto y ha asegurado estar muy satisfecho con el resultado final y con el rendimiento de su monoplaza, que ha vuelto a demostrar ser un coche muy competitivo en todos los circuitos.
Así pues, mala suerte para los pilotos españoles, que se han visto gravemente perjudicados por dos decisiones injustas por parte de la FIA, la cual ha demostrado medir las acciones con varas muy distintas dependiendo de quien sea el piloto afectado, ya que en Jeddah, no dudaron en sancionar a Alonso por una acción similar a la de Verstappen.