Golpe de realidad a Red Bull y Max Verstappen: este giro de 180º haría campeón a Fernando Alonso
El dominio aplastante de Red Bull podría tener fecha de caducidad como Ferrari en 2005
La pasada temporada Red Bull tuvo un dominio que llegó a ser insultante para el resto de los constructores de F1. La escudería de las bebidas energéticas destacó por encima del resto con una temporada prácticamente perfecta en la que solamente la victoria de Carlos Sainz en el GP de Singapur dejó a los Red Bull sin un histórico pleno de victorias. Sin embargo, todo lo que sube baja, algo que, según el ex directivo de la F1 y ex jefe de equipo de Ferrari, Jean Todt, considera que podría acabar pasando en 2024.
Caída como Ferrari en 2005
Ante la situación de dominio aplastante por parte de Max Verstappen y Red Bull, Jean Todt ha hablado de forma muy clara y ha dejado claro que en 2024 podríamos vivir un año de bajón para los de Milton Keynes, al igual que le pasó a su equipo de Ferrari en 2005: “Veo similitudes entre ambas eras. Red Bull ha creado un equipo ganador con un piloto extraordinario. ¿No recordáis 2005? El mismo equipo, los mismos pilotos después de una temporada llena de triunfos, y aunque teníamos a Schumacher, dejamos de ser competitivos” afirmó para La Stampa.
En este mismo sentido, si hay alguien que conoce a la perfección la caída de Ferrari en 2005 es Fernando Alonso, que aprovechó dicho bajón para convertirse en campeón del mundo tanto en 2005 como en 2006, batiendo, en el segundo año, a un Schumacher que sí contaba con un monoplaza más competitivo que en 2005.
Ante esta situación, una caída en el rendimiento de Red Bull desencadenaría una auténtica guerra a tumba abierta para ocupar la primera posición en el Mundial de F1, pues dada la enorme igualdad entre Ferrari, Mercedes, McLaren y Aston Martin, no hay un candidato claro a ser el sucesor al trono de Red Bull.
Sin embargo, si hablamos de pilotos, Aston Martin cuenta con el más experimentado y capaz de sacar partido de los cambios que se puedan producir de un año al otro, un Fernando Alonso que está listo para luchar por la 33 y si todo acompaña para hacerse con el tercer Mundial de F1 de la misma forma que lo hiciera en 2005, desbancando al equipo más dominante de todos los tiempos.