Giro de 180º con Leclerc y Carlos Sainz en Ferrari: a la luz su escudería en 2024 y palo a Mercedes
Próximamente se podría producir un importante acontecimiento en la marca de Maranello
Ferrari no ha comenzado la temporada de la forma deseada, esto es algo más que evidente. Ni Charles Leclerc y Carlos Sainz han mostrado, por el momento, suficiente capacidad para poder competir por los puestos de cabeza y son Verstappen, Checo Pérez, Hamilton y Alonso los que están gozando de las posiciones privilegiadas en cada carrera.
Actualmente Ferrari se encuentra en la cuarta plaza en el Mundial de Constructores, una decepción en toda regla ya que la intención del equipo italiano a principios de año era intentar codearse con Red Bull por la primera posición, pero los pronósticos están muy lejos de cumplirse.
Eso sí, en las últimas horas Damon Hill, expiloto de la categoría y una de las personas más respetadas en el paddock por su ingente cantidad de conocimientos y su experiencia en la disciplina, ha realizado unas declaraciones en las que revela cuáles son las dos claves por las que podría apostar Ferrari para poner fin a estar esperpéntica racha de resultados y poder soñar a lo grande: que Ross Brown o Jean Todt tomen las riendas del equipo.
Tras la finalización de la temporada 2022, este cargo pasó de Mattia Binotto a Fred Vasseur, pero la labor del francés no está resultando tan efectiva como muchos vaticinaban y a causa de ello Leclerc y Sainz están viviendo una campaña realmente complicada, ya no solo por la incapacidad del monoplaza para asomarse a los primeros puestos, sino por los problemas técnicos sufridos.
Así pues, las palabras de Damon Hill, quien sabe lo que es proclamarse campeón del Mundial de F1, podrían marcar un importante punto de inflexión en el proyecto de Ferrari: “Necesitan tener una buena, larga y dura mirada a sí mismos, o alguien lo necesita. Parece que este es el malestar que sufren permanentemente. Es como si no estuvieras seguro de quién está realmente a cargo allí. Es una fuerza tan poderosa en el deporte que necesita la mano firme de alguien como Ross Brawn o Jean Todt para agarrarla y hacer que todos marchen con ellos”, afirmó a Express.
Esto, a su vez, podría tener importantes consecuencias de futuro ya que la continuidad de Leclerc en Ferrari está generando muchas dudas debido a que Mercedes está tentando la posibilidad de realizar un propuesta al monegasco y solo una resurrección del proyecto permitirá a la escudería italiana seguir disfrutando de su talento en 2024, algo que, visto lo visto, solo se dará con la destitución de Vasseur y la posterior llegada de Jean Todt o Ross Brawn.