Fernando Alonso se rinde a la evidencia: No es el mejor piloto del mundo

Se acaba el rally Dakar y con él la mayor experiencia vivida por el asturiano

Se acabó el Rally Dakar. Ha sido una experiencia única para Fernando Alonso. El piloto asturiano ha conseguido su objetivo al iniciar el rally: Acabar la carrera. Era lo único que quería y lo ha hecho, no sin problemas. Hoy acabó cuarto en la etapa final y ha sido décimo tercero en la clasificación mundial, a más de 4 horas del campeón, Carlos Sainz. Alonso no puede negar la evidencia, el piloto madrileño es el mejor piloto del mundo.

Lo que ha conseguido Sainz este año es historia. Se sitúa entre los pilotos con más victorias en el Rally Dakar. A sus 57 años sigue en un estado de forma envidiable. Su hijo bien podría tomar apuntes de la conducción de su padre, aunque siendo la Fórmula 1 diferente e los rallys, como bien ha podido comprobar en sus carnes el propio Fernando Alonso, seguro que Carlos Sainz puede ayudar a su hijo en su conducción del nuevo MCL35.

Con esta victoria el español lleva ya 3 en el Rally Dakar. Todavía muy lejos de los 7 que tiene Stephane Peterhansel y los 4 que lleva Ari Vatanen. Aunque muchos le ven capaz de volver a ganar el año que viene.

Este año competía con el Mini y no parecía favorito pero ha sido el más regular de todos los pilotos. Fernando Alonso se ha quedado alucinado con la fiabilidad que ha demostrado Sainz. Excepto un problema de motor en una de las primeras etapas siempre ha quedado entre los cinco primeros. Espectacular.

El próximo proyecto del asturiano aún no está claro. No ha dicho si va a correr de nuevo las 24 horas de LeMans. Muchos ven al piloto español volviendo antes de lo previsto a la Fórmula 1. Aunque hoy no es su día. Es el día de Carlos Sainz. El mejor piloto del mundo en la actualidad. Una leyenda viva. Celebramos con él.