Franco Colapinto y el 2025 con dos escuderías disponibles: Carlos Sainz lo sacará de Williams
Hay hasta dos equipos con espacio para el argentino.
Williams tomó la decisión de prescindir de los servicios de Logan Sargeant para abrirle paso al talento de Franco Colapinto quien venía rompiéndola en la Fórmula 2. El argentino se ganó rápidamente las cámaras de la máxima categoría y de los fanáticos que se ganaron con la espontaneidad y buena vibra del piloto. Junto con Alex Albon la competencia se puso seria y en tan solo unas cuantas carreras el gaucho demostró de lo que estaba hecho, pero el 2025 nada le asegura su permanencia.
El mítico equipo arregló semanas atrás con Carlos Sainz para que sea el nuevo piloto y así acompañe a Alex Albon, ya sin Colapinto. El caso es complejo, pero no imposible de resolver, pues el sudamericano aún tiene posibilidades de convencer o de que dos escuderías convenzan al joven piloto para que se una a su parrilla. Sin embargo, Colapinto no es el único que quiere ganarse el puesto y el derecho de tener un compañero, pues hay más de un corredor que también está en la misma situación.
La opción de Sauber
Franco Colapinto tiene hasta diciembre para seguir compitiendo, pero ya tiene en mente ver en qué escudería recalar. Una de las que va a tener un asiento vacío será Sauber, que hasta ahora el único confirmado de seguir es Nico Hulkenberg. Quienes se estarían peleando por el puesto serían Valtteri Bottas, Franco Colapinto y Zhou Guanyu.
RB se suma
La marcha de Daniel Ricciardo de la Fórmula 1, específicamente de RB, le dio la posibilidad a Liam Lawson de reemplazarlo y así ser el nuevo compañero de Yuki Tsunoda. Pero hasta donde se sabe, solo estará hasta diciembre según su contrato, lo que le abre una venta a Colapinto de compartir escudería con el japonés en 2025, pero también debe competir con Isaac Hadjar, de la Fórmula 2.
Sainz sacará a Colapinto
James Vowles no se equivocó cuando le dio la oportunidad a Franco Colapinto y el argentino respondió enseguida con actuaciones y puntos de por medio. Sin embargo, la llegada de Carlos Sainz es inminente y hasta el gaucho se lo tomó con humor tras su visita a un programa español, diciéndole al todavía piloto de Ferrari que se consiga otro lugar.