La Fórmula 1 ya ha dado una fecha definitiva para su vuelta. ¡Por fin!

De no empezar el curso deportivo cuando han acordado las consecuencias pueden ser nefastas

La Fórmula 1 sigue buscando soluciones para arreglar esta temporada. El Coronavirus ha frenado todo. Los planes que tiene la FIA chocaban con los planes que tiene la F1. El plan de la FIA era disputar todas las carreras que pudieran sin cargar al máximo el calendario, mientras que la Fórmula 1 planeaba cargar hasta arriba todas las fechas disponibles. Se habló incluso de hacer 3 carreras en una semana y media. Una auténtica locura.

Hoy mismo se han reunido para poner al menos una fecha en común. Sería el próximo 5 de julio en Austria donde el Mundial 2020 tendría su primera prueba. Aún no es oficial pues hay que esperar la evolución de la pandemia, pero por lo menos parece que ya se ven brotes verdes y que los equipos trabajan con un objetivo definido.

En Austria ven bien la opción, pero no pueden asegurar que vaya a haber público. El hecho de poner en riesgo a la población es un tema que el gobierno austriaco tendrá muy en cuenta cuando las fechas se estén acercando. Si no hay público la Fórmula 1 dejaría de tener ingresos, pero por lo menos se garantizaría los de TV.

La otra opción que se está barajando es correr el mundial en una misma pista. Por lo menos correr tres o cuatro carreras en el mismo lugar para ir recortando fechas. Parece una idea inconcebible, pero puede ser una solución salomónica a un año que puede ser negro para la Fórmula 1.

Muchos equipos ya han lanzado una llamada de socorro. Sin ingresos su viabilidad es limitada. ¿Estamos ante el fin de la Fórmula 1 tal y como la conocíamos? Fernando Alonso, ya lo dijimos hace un par de días, podría ser uno de los reclamos que use la FIA y la F1 para volver a atraer la atención del público la temporada que viene. Muchas soluciones posibles pero ninguna veracidad.

Toca tener paciencia y esperar.