Final: Verstappen 'jubila' a Hamilton antes de tiempo, nueva era en F1

Es cuestión de tiempo que el neerlandés consiga su segundo título

A pesar de que el Gran Premio de Singapur generó muchos problemas a Max Verstappen, no así a un ‘Checo’ Pérez que logró la victoria, la carrera por el título apenas se ha visto alterada. Charles Leclerc, segundo clasificado en la general, finalizó por detrás del mexicano y, aunque supone una importante diferencia de puntos respecto a ‘Mad Max’, la desventaja con él sigue siendo prácticamente insalvable: 104.

Y, sin ir más lejos, en el GP de Japón que se celebrará este fin de semana en el laureado circuito de Suzuka podría hacerse oficial la consecución del título por parte del neerlandés. Basta con que Verstappen gane la carrera y Leclerc cruce la meta por detrás del segundo clasificado, algo que, se produzca o no finalmente en el trazado nipón, pone de manifiesto que hay una nueva era en la Fórmula 1, una era en la que Max es la mayor referencia.

Lewis Hamilton, desde que llegó a Mercedes hace casi una década atrás, ha sido durante todo este lapso de tiempo el piloto sobre el que el resto de integrantes de la parrilla ha fijado su mirada, el gran rival a batir. No obstante, el desprendimiento de la capacidad competitiva de W13 en 2022 ha sido manifiesta y, aunque de cara al próximo curso la ilusión es máxima en la escudería dirigida por Toto Wolff, el inglés sabe que Verstappen es la nueva cara visible de la categoría.

La superioridad de Red Bull en todos los aspectos de la pista ha sido manifiesta a lo largo del presente campeonato y prueba de ello es que, a falta de cinco compromisos para la finalización del Mundial, Verstappen podría sellar su segundo título consecutivo.

Es más, según han avanzado diversos expertos, el trazado japonés se adapta perfectamente a las condiciones del monoplaza que pilotan el neerlandés y el mexicano, por lo que todo parece encarrilado para que, con mucha más tranquilidad que la temporada precedente, el Max sea de nuevo campeón de la Fórmula 1, pero esto solo parece ser el principio de una larga hegemonía que ‘jubila’ a Lewis Hamilton antes de tiempo. Veremos en 2023 qué ocurre…