Filtrado el plan B de Lewis Hamilton tras su renovación: KO a Mercedes

El piloto británico será uno de los grandes culebrones en los próximos meses

A pesar de que estos días deberían ser de un júbilo completo en Mercedes por la reciente renovación de Lewis Hamilton, la escudería no las tiene todas consigo ya que se huele lo peor conforme finalice el próximo curso: el piloto podría tener un preacuerdo con Red Bull para firmar con el conjunto austriaco dos temporadas más.

Según afirman diversos medios, las continuas rencillas que ha mantenido Hamilton con su equipo ha conllevado que el inglés haya apalabrado un preacuerdo con la escudería, quien no ha podido igualar la oferta en el plano económico pero que está dispuesta a tirar la casa por la ventana conforme expire su actual contrato.

A pesar de que finalmente Mercedes ha logrado estampar la firma del heptacampeón, no cabe la menor duda que ésta se ha cerrado en medio de una tremenda polémica por los términos del contrato y Lewis no parece estar del todo satisfecho tras extender el vínculo, por lo que podría destapar la bomba que venimos anunciando conforme termine el mundial que comenzará el próximo 28 de marzo en Bahréin. Si a toda esa polémica le sumamos la incertidumbre de si Mercedes continuará en la Fórmula 1 tras la nueva reglamentación que entrará en vigor en 2022 (que afecta directamente al equipo alemán), esta información podría empezar a tomar fuerza en los próximos meses, a pesar de que hace pocos días todo eran risas y festejos en el seno del campeón.

Al parecer, Hamilton no está nada contento con las continuas trabas que le ha puesto Mercedes para extender su contrato y, a pesar de que el británico ha exigido un aumento porcentual de su salario, los alemanes no han dado su brazo a torcer y finalmente el británico ha firmado sin esa cuantía de más. De momento, en lo que está centrado el piloto es en conseguir ese octavo título mundial que le sitúe en el olimpo de la disciplina por encima del mítico Michael Schumacher, pero los próximos años pintan muy feos para Mercedes, al menos en el ámbito de la Fórmula 1.

Desde luego que esta noticia ha sacudido enormemente el seno de la parrilla, una parrilla que está ultimando los detalles para comenzar el mundial de la mejor forma posible. Aunque Fernando Alonso está siendo el gran protagonista de los últimos días tras el espeluznante accidente que sufrió en Lugano, Lewis Hamilton ha vuelto a abrir el cajón de las adversidades en la escudería germana: giro radical en 2022.