Bombazo brutal contra Hamilton y Alonso: Schumacher regresa a la F1

Su llegada pondrá patas arriba el próximo campeonato

Aunque Fernando Alonso ha acaparado casi todas las miradas desde que anunciara su regreso a la Fórmula 1 tras varios años en el dique seco, no parece que vaya ser la única gran novedad el año que viene, y es que la marcha de Kevin Magnussen ha propiciado la llegada a la parrilla de un piloto que tiene la difícil misión de continuar con el legado de su padre, Michäel Schumacher.

Sí, en efecto, el hijo de una de las grandes leyendas del automovilismo, Mick, formará parte de la escudería americana Haas durante las próximas temporadas. Se trata de uno de los movimientos más esperadox y mediáticos de los últimos ciclos, ya que el piloto alemán ha sido uno de los mejores de la historia de la disciplina y su legado es prácticamente inalcanzable. El joven germano actualmente se está jugando el campeonato de la Fórmula 2, en la cual marcha líder de la tabla a falta de dos envites para la finalización del mundial y con catorce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

"Estoy muy contento de que podamos confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y estoy deseando darle la bienvenida al equipo", declaró Guenther Steiner, director del equipo Haas F1. 

El hijo del mítico Michäel lleva desde el año 2015 al mando de monoplazas. Comenzó en la FIA alemana y pronto dio el salto a la Fórmula 3, donde ya iba dejando muestras de sus buenas dotes al volante. A base de trabajo y talento, el piloto ganó su primer campeonato en el año 2018, cuando logró ocho valerosos triunfos en esa competición. Desde entonces ha estado compitiendo en la categoría de plata del deporte de las cuatro ruedas, donde podría está muy cerca de poder cosechar otro título más para las vitrinas de su familia. Aunque ya ha saboreado la sensación de pilotar un monoplaza de primer nivel cuando participó en los test en Bahréin con Ferrari y Alfa Romeo.

Por su parte, mientras Lewis Hamilton no podrá competir en los dos envites restantes tras haber dado positivo por la COVID, Alonso sigue confiando en que Renault consiga la tercera posición del Mundial de Constructores, ya que sin duda alguna supondría un choque de autoestima muy positivo para encarar el próximo curso con la moral por las nubes, un curso en el que tendrán que batallar con un fantasma del pasado: el legado de Schumacher continua.