Ferrari señala a Leclerc: Carlos Sainz es el favorito
El piloto español sigue ganando enteros de cara a 2021
El Mundial de Fórmula 1 arrancó el pasado fin de semana en Austria con un Gran Premio muy emocionante en el que se acabó imponiendo Bottas. Una carrera con muchas sorpresas entre las que se encontró Lewis Hamilton y su sanción que relegaron al británico a la cuarta plaza o el podio para Lando Norris con McLaren. El batacazo de Red Bull y la igualdad predominante en el primer fin de semana de la temporada 2020 ha dejado sitio en la foto a las sorpresas de Racing Point y McLaren que pueden dar mucha más guerra de la que se esperaba en un principio, a la espera del devenir de Ferrari tras la nefasta actuación de Sebastian Vettel y el milagro de Charles Leclerc.
El piloto monegasco ha sido noticia precisamente en las últimas horas tras saltarse las medidas de la FIA en la burbuja que se ha montado en Austria para evitar cualquier caso de coronavirus. Tanto el piloto de Ferrari como Valtteri Bottas abandonaron si permiso las instalaciones del circuito austriaco para reunirse con personas ajenas a esta burbuja creada por la Fórmula 1, una imprudencia que podría haberles salido muy cara a ambos pilotos. La propia FIA no ha querido sancionar a ninguno de los dos pese a la gravedad de la situación, eso sí, sin segundas oportunidades para los dos primeros clasificados del Mundial en estos momentos.
Por su parte, Carlos Sainz sigue mostrando su mejor versión sobre el asfalto del Red Bull Ring pilotando su McLaren. El pasado fin de semana dos errores ajenos al piloto español le relegaron a la quinta plaza, un gran resultado a pesar de todo, aunque Carlos quiere más. Este domingo se celebra la segunda prueba del campeonato y el español viene de nuevo fuerte con un quinto puesto conseguido en los últimos entrenamientos libres. La penalización de su compañero Lando Norris de tres puestos en parrilla le acercaría más a la primera línea de parrilla; pese a que en McLaren son conscientes de que tienen muy complicado repetir el podio logrado el pasado fin de semana.
En Ferrari siguen con los problemas de potencia en el motor que han provocado que rueden un segundo más lentos que el año pasado en ese mismo trazado. La rebeldía de Leclerc y los malos resultados de Vettel colocan a Carlos Sainz como una gran baza para el año que viene como el favorito para los de Maranello. La escudería italiana pondrá en juego el puesto de primer piloto sobre el asfalto, mientras el piloto español sigue ganando enteros para ser la cara visible de Ferrari. El regreso de Fernando Alonso aviva aún más el interés desde España en la Fórmula 1, ya que si todo sigue según lo previsto ambos hispanos lucharán en 2021 por alzarse con el título.