Ferrari se une a Lewis Hamilton para 2024: Leclerc entusiasmado con el asalto a Max Verstappen
La escudería del Cavallino Rampante aspira a estar en la cima en la próxima temporada
Parece que todo el mundo da por perdida la temporada 2023 de Fórmula 1, con Red Bull a años luz del resto de competidores, todo apunta a que los fabricantes ya tienen las miras más puestas en 2024 que en la segunda mitad de este 2023, el cual usarán como banco de pruebas de cara a mejorar sustancialmente el monoplaza futuro. Uno de estos equipos es Ferrari, que ya tiene un plan a seguir para ser de nuevo, favoritos en el Mundial de 2024.
Cambios radicales para dar el primer mundial a Leclerc
Según la información ofrecida por Motorsport.com, la escudería italiana abandonará de forma definitiva el concepto de monoplaza actual para acercarse al de Red Bull. El monoplaza de Leclerc pecó de no trabajar la aerodinámica por centrarse demasiado en el efecto suelo, algo que no hizo Red Bull y que le valió para tener un coche de otra dimensión.
Con todas las mejoras que tiene planeadas Ferrari, se espera que desarrollen el monoplaza actual hasta el GP de Estados Unidos, no por competir este mundial, que ya está perdido, sino porque lo descubierto hasta ese momento será útil para 2024, momento en que esperan dar el zarpazo a Red Bull.
Todos con las miras puestas en el año que viene
No es casualidad que justo ahora salga a la luz esto de Ferrari, pues tanto Mercedes como Aston Martin ya han confirmado que trabajan duramente en su próximo coche. Los dos grandes rivales de los de Maranello también tienen claro que el objetivo es 2024 y que este 2023 está prácticamente perdido.
Y es que si las predicciones que hacen todos los equipos se llegan a cumplir, podríamos estar ante una de las temporadas más emocionantes de los últimos tiempos, ya que si la igualdad que hay entre el segundo y el quinto equipo absorbe a Red Bull, podríamos tener una batalla por el mundial con muchos pilotos implicados. Parece imposible ver a cinco equipos implicados en una misma lucha por el Mundial, pero si a algo nos ha acostumbrado la Fórmula 1 es a darnos sorpresas. Algo que tras una temporada tan desigualada como esta, se merecen todos los aficionados.