¡Ferrari se hunde! La escudería italiana toca fondo y piensa en Alonso

Solo el piloto español ilusiona en la escudería de Maranello

Terminado el Gran Premio de Rusia, en Sochi, las primeras conclusiones son claras y evidentes: Ferrari está lejos de tener un coche que luche por el mundial de Formula 1 de tú a tú con Mercedes. A día de hoy puede presentarle batalla en algunos circuitos que se ajustan mejor a sus características pero ni de lejos están preparados en Ferrari para soñar con frenar la consecución de títulos mundiales por parte del británico Lewis Hamilton (ya lleva cinco y está a punto de conseguir el sexto).

Con todo lo dicho anteriormente, no es menos cierto que la carrera se estaba poniendo a tiro para el segundo de abordo de Ferrari, Leclerc, quien salía desde la pole y ha logrado la vuelta rápida a lo largo de las más de 50 vueltas que los pilotos han tenido que dar al moderno circuito ruso. De hecho, durante las primeras vueltas los dos ferrari rodaron primero y segundo hasta que el coche de Sebastian Vettel dijo basta y se paró en una escapatoria al fallar el motor de la escudería roja.

Son muchos los rumores que colocan a Vettel fuera de Ferrari para el año que viene ante la falta de buenos resultados en la escudería del cavallino rampante pero no es menos cierto que Vettel tiene contrato hasta final del año que viene y que desprenderse de él antes de tiempo sería extremadamente caro para Ferrari, más si cabe cuando no hay nadie en el horizonte que ilusione a los dirigentes de Maranello. Nadie excepto uno, Fernando Alonso. El español de momento se mantiene al margen de rumores centrado en sus proyectos que ahora no son otros más que los rallies para preparar su próxima gran competición, el Rally Dakar de 2020 en la que coincidirá con el padre de Carlos Sainz junior, quien por cierto hoy ha terminado en un más que meritorio sexto puesto, el primero para los mortales de la Formula 1.