Ferrari es un polvorín. Guerra entre dos bandos. Alonso o Vettel

La marca italiana está divida en dos. ¡Crisis inminente!

Se oyen rumores sobre una renovación inminente de Sebastian Vettel en Ferrari. Pero a la vez, hay informaciones que dicen que el alemán dejará la escudería cuando acabe el Mundial de 2020, si es que se empieza para que pueda acabarse. Las informaciones y contra informaciones llegan desde Italia de manera casi diaria. La cosa está cada vez más clara y la guerra está a punto de estallar.

Muchos de los mecánicos que tuvo Fernando Alonso en el equipo siguen en el mismo con Vettel. Muchos hablan entre ellos de la comparación entre el alemán y el asturiano. “No hay color. Vettel es bueno, pero Fernando era un súper clase. Con el coche que ha tenido Vettel estos dos años Alonso hubiera sido campeón del mundo”, dice uno de ellos off the record.

Alonso dijo ayer que ya sabía lo que iba a hacer en 2021. “Lo anunciaré pronto”. Desde el entorno del tetracampeón del mundo comienzan a tener dudas sobre su futuro. ¿Por qué les están ofreciendo ofertas de renovación a la baja? ¿Por qué filtran que el alemán no quiere renovar en esas condiciones? Todos los caminos llevan a Alonso.

Vettel y su círculo creen que Alonso será el piloto de transición de la marca antes de ir a por Hamilton definitivamente en 2021. Como un piloto bisagra que va a preparar el coche que el británico tendrá para hacer a Ferrari campeona del mundo de nuevo. No entienden el menosprecio que están sufriendo.

En Maranello ahora mismo todo es desconfianza. Los que siguen apoyando a Vettel son los que más miedo tienen a que el alemán de el portazo. “Están buscando forzarle. Quieren que sea él el que dé el paso y se vaya”. Ferrari juega sucio en una guerra que nadie esperaba.

Fernando Alonso se relame. Su sola presencia provoca un huracán.