Ferrari desata la euforia con Carlos Sainz, tras los pasos de Alonso: ¿España tendrá nuevo campeón?
La escudería italiana ya ha puesto en marcha el plan para llevar a Sainz a lo más alto
Después de un 2023 relativamente desconcertante, en Ferrari están listos para poner toda la carne en el asador de cara a la próxima temporada. Y es que tras un final de año donde el monoplaza ha ido en línea ascendente, la realidad es que el objetivo de Carlos Sainz y Charles Leclerc no es otro que el Campeonato Mundial, algo que, no se alcanza sin un monoplaza de máximo nivel.
Ferrari tiene clara la línea a seguir
Ante la necesidad de mejorar sustancialmente el coche con el objetivo de dar caza a los Red Bull, en Maranello tienen claro cuál debe ser la línea a seguir, así lo ha asegurado el director de la escudería, Frédéric Vasseur para la web de la Fórmula 1: “Intentaremos llevar cada aspecto al límite. Ya hemos conseguido mejorar mucho en algunas partes, solo tenemos que mantener el mismo enfoque para 2024”.
La realidad es que, en las últimas carreras de la pasada temporada, los Ferrari eran el segundo coche más rápido y regular de la parrilla. Sin embargo, el mal inicio de año, por culpa de la fiabilidad y las malas decisiones tanto de pilotos como del equipo, llevaron a los monoplazas rojos a estar más atrás de lo merecido. Algo que también esperan corregir: “Perdimos muchos puntos por fiabilidad, malas decisiones en pista, impedimentos y demás”.
En caso de tener un coche competitivo, Carlos tendría en sus manos, la posibilidad de seguir los pasos de su ídolo, un Fernando Alonso que es el único español campeón del mundo en Fórmula 1, un honor que el madrileño podría estar en condiciones de recibir si desde Maranello cumplen con las expectativas puestas, algo que no sucedió la pasada temporada.
Así pues, con las palabras de Vasseur, comienza a gestarse cierto grado de optimismo alrededor de las posibilidades de ver a Carlos Sainz como el segundo campeón español de la Fórmula 1, un sueño que Ferrari tiene en sus manos de hacer realidad.