Ferrari defrauda a Leclerc y Carlos Sainz y Alonso se aprovecha: viraje de locos en la F1
La escudería de Maranello incumple su palabra con sus pilotos en los primeros test de pretemporada
Siguen extrayéndose conclusiones de las primeras pruebas realizadas por los diferentes pilotos que integran la parrilla de Fórmula 1 2023 y Fernando Alonso, tal y como señalamos ayer, es el hombre que más motivos tiene para ilusionarse.
Aston Martin terminó los test iniciales a solo unas décimas de Red Bull, una escudería que la temporada pasada mostró una superioridad arrolladora, especialmente gracias a Max Verstappen, y los tiempos de la marca verde son tan esperanzadores como dañinos para otros dos laureados equipos de la F1, Mercedes y Ferrari.
Ayer comentamos ya en Don Balón que Lewis Hamilton y George Russell se han llevado un chasco tremendo por la falta de velocidad punta del W14 en las rectas, algo que ya ha bridando el primer motivo de tensión esta temporada, pero hoy es Ferrari la escudería que se topa con un problema totalmente inesperado.
Y es que, en declaraciones recogidas por Crash, el bicampeón español ha revelado que Aston Martin "fue un poco más rápido" que Ferrari durante una simulación de carrera durante las pruebas de pretemporada de F1 en Bahréin, acaparando así los titulares junto a Red Bull y brindando un motivo de mucha ilusión a Lawrence Stroll, el hombre que depositó su entera confianza en el asturiano para catapultar a la escudería a los primeros puestos de la clasificación.
Pero ojo, en Ferrari el sentimiento de decepción es mayúsculo por parte de Charles Leclerc y Carlos Sainz, dos hombres que, tras la salida de Binotto y la posterior entrada en escena de Vasseur, se las prometieron muy felices, pero que a las primeras de cambio se han llevado un varapalo doloroso.
Todavía es pronto para prever una temporada adversa para Ferrari, pero que Aston Martin se convierta en el rival directo de Leclerc y Carlos Sainz es algo con lo que no contaba nadie en la marca roja: hace solo unas semanas atrás era Max Verstappen el rival sobre el que focalizar sus objetivos... y ahora Alonso se suma al neerlandés.