Ferrari crea la ilusión del año y hunde los planes de Fernando Alonso
Plan letal para acabar con la tiranía germana
Sí, aquí también somos conscientes de que el piloto británico aún no ha renovado su contrato con Mercedes, pero este suceso tendrá lugar de forma inminente, salvo catástrofe de última hora.
Lo que sí está claro es que Ferrari ha tocado fondo en las últimas temporadas y que este año 2021 puede ser el principio del cambio, un cambio que se prevé que será costoso y duradero hasta regresar al olimpo de la Fórmula 1. Aunque Carlos Sainz ha llegado al equipo italiano despertando unas expectativas muy altas, las esperanzas de Mattia Binotto están depositadas en Charles Leclerc.
Tanta es la confianza que tiene en el piloto francés que hasta se ha atrevido a afirmar sin tapujos que el joven galo puede competir esta temporada contra la escudería alemana y ser ese duro escollo que Lewis Hamilton no ha tenido en los últimos años. Sí, así como lo leen, aunque Ferrari ha hecho el ridículo en los últimos campeonatos, ahora quiere cambiar de la noche a la mañana lo que no ha sabido llevar a cabo en todo este tiempo…. algo que resulta, a día de hoy, poco creíble.
No obstante, si Binotto se ha atrevido a hacer semejantes declaraciones es porque tiene motivos para pensarlo. Y con ellas, Fernando Alonso ha recibido una pulla de las gordas, ya que el asturiano llegó hace unos meses dejando entrever que podría ser ese enemigo número uno para la escudería alemana, pero, si se cumple la fantasía que parece que se ha montado el equipo italiano en torno a Leclerc, pasaría a un rol secundario en cada envite que le terminaría minando moralmente.
Lo que está claro es que poco a poco Ferrari vuelve a entrar en las quinielas, aunque sea, para ser candidatos en cada envite a entrar en el podio. Por su parte, Alpine (así se llamará ahora Renault) no quiere ser menos en este aspecto y, aunque la realidad invita a pensar que Mercedes no tendrá rival en este próximo mundial, los franceses quieren dar un golpe sobre la mesa con su principal baza, una baza que cada vez se encuentra más motivado para echar por tierra toda esperanza italiana: golpe de alta velocidad.