Ferrari caldea el mundial con 2 bombas que implican a Sainz y Mercedes

La escudería roja quiere volver a ser protagonista en la pista, no solo en el paddock

El binomio vivido durante las últimas temporadas en la F1 con Red Bull y Mercedes podría tener su fin en este 2022. Cada vez son más los motivos que tienen los equipos para pensar que la normativa FIA de esta campaña surtirá el efecto deseado y en la que a priori todo estará mucho más igualado entre las escuderías.

Precisamente uno de los equipos que acapararán más miradas en la nueva temporada, Ferrari, es protagonista hoy por dos noticias que desde luego darán mucho que hablar próximamente: por un lado, la renovación de Carlos Sainz y, por otro, la presentación del nuevo monoplaza de los de Maranello, con el cual tanto el piloto español como Charles Leclerc tratarán de cumplir con las expectativas tan altas depositadas en ellos.

El  madrileño se ha convertido en uno de los grandes atractivos del próximo mundial, ya no solo de Ferrari, dado que en él están depositadas muchas esperanzas de poner en jaque la hegemonía que han mantenido Mercedes y Red Bull durante los últimos años. Sainz actualmente tiene contrato hasta 2024, pero muchos medios han afirmado en los últimos días la intención de la escudería de Maranello de extender esa vinculación más allá de esa fecha, aunque todavía no se han esclarecido los detalles.

Y es que los méritos del madrileño bien han quedado patentes en 2021, sobre todo en los últimos meses del campeonato en los que este logró cuajar tan buenas actuaciones que le permitieron superar a su compañero en la clasificación final, algo que a su vez le convierte en el referente de Ferrari para 2022.

Precisamente esta temporada la misión del equipo italiano es doble dado que, por una parte, Binotto se ha mostrado muy firme vaticinando una mejora sustancial del rendimiento del monoplaza, el F1-75, y por otra parte Ferrari se ha postulado como la gran amenaza para Red Bull y Mercedes de cara al título.

Los de Maranello no logran ganar el mundial de F1 desde al 2007, gracias a Kimi Räikkönen, y esta temporada el equipo trasalpino tiene varios motivos para pensar en recuperar el trono de la categoría: la mencionada mejora del monoplaza, la presencia de Carlos Sainz y la nueva normativa introducida por la FIA.