Fernando Alonso ya sabe lo que le espera en McLaren: el fichaje cerrado para 2019

El futuro del piloto español

Fernando Alonso vuelve a McLaren después de ganar Las 24 horas de Le Mans para seguir con una cuenta atrás imparable.

La marcha de Alonso de la F1 está cantada: el rumor que arrasa en la escudería de Woking es al confirmación de Lando Norris al volante del monoplaza de Fernando.

La decisión en la escudería británica está tomada y comunicada al propio Fernando al que le hacen sitio en su equipo en la IndyCar.

Fernando no dirá nada hasta después del verano, pero no seguirá compitiendo para McLaren en la F1.

Mientras tanto, normalidad. “Después de mi experiencia de Le Mans es genial quedarme en Francia para ir a Paul Ricard. Ganar las 24 horas de Le Mans todavía me parece un sueño, ha sido una semana increíble. Ahora empiezo a creérmelo pero ya tengo ganas de volver al coche y volver a correr", explica Fernando como si nada.

"Nunca he corrido un GP de F1 en Paul Ricard, pero me encantaba hacer test allí hace unos años He visto el diseño de las nuevas configuraciones del circuito. Creo que tiene el potencial para ser un súper circuito, e ir a evento nuevos siempre es emocionante, ya que todos estamos en la misma posición", apunta el español.

"Por lo que sabemos, será una carrera dura para coches y pilotos, y un desafío técnico complicado para ajustar los monoplazas. Parece que hay algunas oportunidades de adelantamiento, lo cual nos dará una prueba emocionante. Después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que nos recuperemos en Francia con un resultado positivo", concluye con vista el nuevo GP.