Fernando Alonso ya sabe cuántos caballos tendrá el motor Renault en el McLaren

La noticia que le cambia la cara al piloto español

Expectativas. Los avisos que llegan a Fernando Alonso del banco de pruebas de McLaren no son los mejores.

En los simulacros, el monoplaza del español sigue alejado de Mercedes/Ferrari, con Red Bull como tercera fuerza. La realidad que llega desde Woking coloca al McLaren luchando con Williams, Renault y Force India. El podio, aseguran extra oficialmente, sería un premio mayor. Y ganar una carrera un milagro. ¿Todo perdido? No.

Renault promete a McLaren evolucionar el propulsor hasta 1.000 caballos de potencia a lo largo del curso con los que partirán Mercedes y Ferrari en el arranque.

Una realidad que desde Woking, y también Alonso, se intenta maquillar para atraer a patrocinadores antes del arranque, cuando se verá la verdad.

"En términos de resultados, este deporte siempre va a ser difícil de predecir. Esto es la Fórmula 1, no es algo matemático que alguien sepa con anticipación. Cualquier cosa puede suceder. Incluso los favoritos, los campeones, Mercedes, no pueden garantizar que en 2018 sean más rápidos. Pero somos bastante optimistas, sabemos lo que Red Bull está haciendo con la unidad de potencia de Renault. Quizás no sean los más rápidos en la calificación, pero son bastante rápidos en la carrera. Han estado en un par de podios, ganaron dos o tres carreras, así que con esos resultados creo que estaremos muy contentos si estamos en la lucha y podemos probar el champán nuevamente", espeta Alonso.

 

Fernando sostiene que "en los últimos tres años todos hemos cambiado aquí en el equipo. Todos pasamos momentos difíciles, aprendimos cosas, duras lecciones a veces, porque tuvimos algunas jubilaciones dolorosas. El equipo ahora está preparado para rendir al máximo. Lo más importante que aprendí en los últimos tres años fue la velocidad del equipo, nunca se dan por vencidos; siempre han estado muy unidos, muy constructivos, trabajando a toda máquina para conseguir incluso mejorar la mitad de una décima para la próxima carrera, aunque estuviéramos peleando por el puesto 16. Ese espíritu en el equipo fue notable, y es algo que yo mismo mantendré a largo plazo", finiquita el español.