Alonso ya sabe cómo le irá al McLaren en 2018 (¡Ojo a la bomba!)
La última sorpresa para el piloto español
Fernando Alonso logró el objetivo: sacarse de en medio a Honda para empezar a trabar con Renault para luchar de tú a tú con Mercedes, Ferrari o Red Bull. ¿Verdad o mentira?
La cosa pinta fea. Las primeras simulaciones llevadas a cabo en Woking con el McLare con propulsor Renault avisan de más de lo mismo: ni mundial, ni victorias y, como con Honda, algún podio en una carrera plagada de dramas que empuje al McLaren a los puestos delanteros.
Una cruda realidad que deja a Alonso luchando, un año más, con Force India, Renault, Williams y compañía y a años luz de los tres grandes. Información de primer mano que no niegan ni en McLaren.
"Con suerte, lucharemos por algún podio… Hacerlo por ganar será difícil, porque Mercedes, Ferrari y Red Bull son grandes equipos con grandes presupuestos, pero vamos a presionarlos y esperamos celebrarlo con champán", espeta Zak Brown, capo de McLAren que intenta levantar la moral asegurando que "tenemos información que muestra dónde está nuestro coche. Estábamos ahí con Red Bull: en algunas carreras nos habrían ganado, en otras lo hubiéramos hecho nosotros. Ganaron tres carreras este año, así que tenían un chasis excelente. La mayoría de cosas que nosotros desarrollamos funcionaron; la correlación es muy buena".
Resumen: más de lo mismo. El tercer Mundial de Alonso es escapa un año más. Y van…